Un nuevo acuerdo hace que WWE y UFC se fusionen bajo el mismo paraguas para ofertas de deportes de combate integrales sujetas a aprobación regulatoria.
El entretenimiento de lucha libre mundial (WWE) ha acordado fusionarse con Ultimate Fighting Championship (UFC) para formar una empresa de deportes de combate que cotiza en bolsa. Según los informes, la nueva compañía estará a cargo de un holding de talentos y medios y la empresa matriz de UFC, Endeavour Group Holdings.
El acuerdo con WWE se produce meses después de que surgiera la noticia de que la popular promoción de lucha libre buscaba un comprador. La empresa controlada por Vince McMahon tiene un valor de mercado actual de $6,790 millones, aunque el acuerdo valoró la promoción de la lucha libre en $9,300 millones.
Se espera que el acuerdo se cierre cerca de fin de año y está sujeto a la aprobación regulatoria.
Detalles de la fusión
La fusión WWE-UFC vería al CEO de Endeavour Group, Ari Emanuel, presidir la compañía combinada como director ejecutivo. Emanuel también conservará su puesto de director ejecutivo en la empresa fusionada original de Endeavor Talent Agency/William Morris Agency. Mientras tanto, McMahon de WWE se desempeñará como presidente ejecutivo de la promoción de lucha libre, mientras que el actual presidente de UFC, Dana White, también permanecerá en ese cargo. Además, el presidente y director de operaciones de Endeavour, Mark Shapiro, actuará como presidente ejecutivo de la nueva empresa. Por último, el CEO de WWE, Nick Khan, conservará su puesto como presidente.
Según el acuerdo, la fusión comprenderá a 11 personas, seis designadas por Endeavour y cinco por WWE. Aunque el nombre de la nueva empresa se anunciará más adelante, se informa que la fusión se cotizará bajo el símbolo de TKO.
Endeavour Group tendrá una participación de control del 51% en la compañía combinada, y el 49% restante se destinará a los accionistas de WWE.
Las acciones de WWE cayeron en las operaciones previas a la comercialización tras el anuncio del acuerdo, mientras que las acciones de Endeavor subieron.
La decisión de WWE de fusionarse con UFC se produce un día después de que la promoción de lucha libre concluyera su WrestleMania anual. El principal evento de pay-per-view de 2 días fue un espectáculo que atrajo a decenas de miles de fervientes fanáticos al SoFi Stadium de Los Ángeles. Mientras WrestleMania estaba en curso, los banqueros y ejecutivos de ambos lados de la fusión estaban aplicando los toques finales del acuerdo.
La compañía de deportes de combate recién fusionada tiene un valor de más de $ 21 mil millones, y las partes interesadas esperan que aumente aún más. Según fuentes internas, el valor de los derechos para eventos en vivo como la lucha libre y las MMA seguirá aumentando. como Shapiro poner él:
“La televisión obligada es una rareza en estos días. Y los unicornios como UFC y WWE tendrán una gran demanda”.
WWE y UFC se fusionan para ofrecer peleas competitivas reales y con guión todo incluido
Al fusionar WWE con UFC, Endeavor obtiene el control de dos de las mayores promociones de deportes de combate con ofertas estratégicamente esotéricas. Con el UFC, el holding atrae a los fanáticos que anhelan combates de artes marciales mixtas auténticos, brutales, espontáneos y sin guión. Sin embargo, la adquisición de WWE también le permite a Endeavor ofrecer peleas competitivas dramáticas y con guión a los fanáticos que las anhelan.
También vale la pena señalar que ya hay atletas cruzados entre ambas promociones de combate. Por ejemplo, las superestrellas actuales de la WWE, Brock Lesnar y Ronda Rousey, también compitieron anteriormente bajo el estandarte de UFC. El dúo fue campeón de la UFC en sus respectivas categorías de peso y también ha sido campeón de la WWE en numerosas ocasiones.
Lea otras noticias de negocios en Coinspeaker.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.