Walmart aún mantiene una participación de mercado significativa y los inversionistas parecen satisfechos con el desempeño de la empresa hasta el momento.
Walmart Inc (NYSE: WMT), la cadena minorista más grande de los Estados Unidos ha reportado un fuerte ingreso del trimestre de vacaciones a pesar del gasto cauteloso por parte de los consumidores. Según los datos financieros compartidos por la empresa con sede en Arkansas, sus ingresos para el cuarto trimestre fueron de $164.000 millones, un 7,3% más, o un 7,9% en moneda constante.
A partir de las vacaciones de diciembre, la inflación en los Estados Unidos todavía estaba al rojo vivo y los consumidores eran muy selectivos en los artículos en los que inyectaban su dinero extra. Walmart dijo que se posicionó como el minorista de referencia para los consumidores que buscan ofertas económicas en todo el país.
Según la empresa, las ventas netas internacionales ascendieron al 2,1% a 27.600 millones de dólares. La firma dijo que esta cifra se vio afectada negativamente por $ 900 millones de la valoración de la moneda.
“Estamos entusiasmados con nuestro impulso. El equipo tuvo un buen trimestre para terminar el año y, como muestran nuestros resultados en los últimos dos trimestres, actuaron rápida y agresivamente para abordar los desafíos de inventario y costos que enfrentamos el año pasado. Construimos impulso en el tercer trimestre y eso continúa. Estamos bien posicionados para comenzar este año fiscal”, dijo Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart.
Además de las métricas clave de crecimiento, Walmart dijo que sus ganancias por acción (EPS) GAAP fueron de $ 2.32. El EPS ajustado de la empresa se fijó en $ 1.71. Para el año fiscal total, los ingresos fueron de $611,300 millones, un 6,7% más que en el mismo período del año anterior.
Ingresos de Walmart y temores inflacionarios
Según el director financiero de la empresa, John David Rainey, los precios de los comestibles siguen siendo relativamente más altos y, como tales, ejercen una enorme presión sobre la capacidad de los consumidores para diversificar sus intereses de compra.
“El consumidor todavía está muy presionado”, dijo. dicho. “Y si observa los indicadores económicos, los balances se están debilitando y las tasas de ahorro están disminuyendo en relación con períodos anteriores. Y es por eso que tenemos una perspectiva bastante cautelosa sobre el resto del año”.
Walmart aún mantiene una participación de mercado significativa y los inversionistas parecen satisfechos con el desempeño de la empresa hasta el momento. Esto, sin embargo, no se tradujo en un repunte positivo en el precio de las acciones de la empresa.
Las acciones cayeron un 3,34% a $141,55 en las últimas 24 horas para duplicar su perspectiva bajista general para el año. Las acciones han subido solo un 3 % en el año hasta la fecha (YTD) frente al resultado final del 6 % del índice S&P 500 (INDEXSP: .INX).
A pesar de su desempeño más amplio, Walmart dio una proyección un tanto conservadora para el trimestre actual y el año fiscal. La compañía dijo que ahora espera que las ventas en la misma tienda en los Estados Unidos aumenten entre un 2% y un 2,5%. Las expectativas para sus ganancias ajustadas por acción ahora están fijadas dentro del rango de $5.90 a $6.05.
La tendencia bajista de las acciones puede estar relacionada con la decepción que siguió a estas proyecciones conservadoras.
próximo
Benjamin Godfrey es un entusiasta de las cadenas de bloques y un periodista que disfruta escribiendo sobre las aplicaciones de la vida real de la tecnología de las cadenas de bloques y las innovaciones para impulsar la aceptación general y la integración mundial de la tecnología emergente. Sus deseos de educar a las personas sobre las criptomonedas inspiran sus contribuciones a sitios y medios de comunicación basados en cadenas de bloques de renombre. Benjamin Godfrey es un amante de los deportes y la agricultura.