La popular moneda estable USD Coin (USDC) ha visto salidas de alrededor de $ 3 mil millones durante tres días esta semana, dijo el emisor Circle en un entrada en el blog.
Según la publicación del blog, Circle canjeó $ 3.8 mil millones de USDC y acuñó $ 800 millones de nuevos tokens de USDC entre el lunes y el miércoles de esta semana, lo que hizo que la salida neta fuera de $ 3 mil millones.
Los rescates podrían verse fácilmente como una reducción en la capitalización de mercado de USDC:
Las salidas masivas se produjeron después de que surgieran informes durante el fin de semana de que Circle tenía $ 3.3 mil millones de $ 40 mil millones en reservas de USDC depositadas en el ahora colapsado Silicon Valley Bank (SVB).
La noticia hizo que USDC perdiera temporalmente su precio fijo de $1, pero las garantías del gobierno de los EE. UU. de que todos los depositantes de SVB se recuperarían más tarde ayudaron a la moneda estable a recuperar su precio fijo.
Aún así, los canjes de esta semana son una prueba de que los poseedores de tokens no están convencidos de que el USDC esté completamente fuera de peligro todavía.
En su publicación de blog de esta semana, Circle admitió que había una gran acumulación de canjes en los que la compañía tuvo que trabajar, pero dijo que ahora ha “limpiado sustancialmente toda la acumulación”.
“Los eventos de la semana pasada han impactado las operaciones de liquidez para USDC.
Circle ha trabajado incansablemente para reiniciar los servicios con socios bancarios alternativos, en particular los servicios de pago y canje de USDC”, escribió la compañía.
El CEO de Circle, Jeremy Allaire, anunció el domingo que un nuevo socio bancario es Cross River Bank, con sede en Nueva Jersey, y dijo que esta nueva relación ayudará a Circle a recuperar su sistema de liquidación automatizado.