Los términos del acuerdo entre los dos bancos significan que los accionistas de Credit Suisse recibirán 1 acción de UBS por cada 22,48 acciones de Credit Suisse.
La semana pasada aparecieron grietas importantes en el sistema bancario europeo cuando el prestamista suizo Credit Suisse estuvo al borde del incumplimiento. Esto llevó a los reguladores suizos a actuar en estado de emergencia y prevenir la crisis bancaria que se avecinaba. El domingo 19 de marzo, después de varias discusiones de ida y vuelta, el Grupo UBS anunció su decisión de adquirir Credit Suisse en un acuerdo de $ 3,200 millones. Esta adquisición ocurrió como parte de la “ordenanza de emergencia” para evitar cualquier inestabilidad en el mercado financiero.
El valor que pagó el Grupo UBS para adquirir Credit Suisse seguía siendo un descuento del 60 % de la capitalización de mercado de $ 8 mil millones del banco al 17 de marzo. El Banco Nacional Suizo dijo que esta adquisición ha brindado una solución “para asegurar la estabilidad financiera y proteger a los suizos”. economía en esta situación excepcional”.
El Banco Nacional de Suiza, el Departamento Federal de Finanzas de Suiza y la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) negociaron el acuerdo entre los dos bancos. Para respaldar la adquisición, el Banco Nacional Suizo ha prometido un préstamo de más de $ 108 mil millones. Además, el gobierno suizo ha garantizado asumir pérdidas de más de 9 mil millones de francos suizos de ciertos activos “para reducir cualquier riesgo para UBS”, se lee en una declaración del gobierno por separado.
“Esta es una solución comercial y no un rescate”, dijo la ministra de Finanzas de Suiza, Karin Keller-Sutter, durante una conferencia de prensa el domingo.
Detalles del acuerdo entre UBS y Credit Suisse
Los términos del acuerdo entre los dos bancos significan que los accionistas de Credit Suisse recibirán 1 acción de UBS por cada 22,48 acciones de Credit Suisse. Según UBS, el banco combinado ahora tendrá $ 5 billones en activos invertidos. Hablando sobre el desarrollo, el presidente de UBS, Colm Kelleher dicho:
“Esta adquisición es atractiva para los accionistas de UBS pero, seamos claros, en lo que respecta a Credit Suisse, se trata de un rescate de emergencia. Hemos estructurado una transacción que preservará el valor que queda en el negocio al tiempo que limita nuestra exposición a la baja. Estamos comprometidos a hacer de este acuerdo un gran éxito. No hay opciones en esto. Esto es absolutamente esencial para la estructura financiera de Suiza y… para las finanzas globales”.
Credit Suisse ya estaba bajo aguas profundas mientras el banco luchaba contra una serie de pérdidas y escándalos. El sentimiento negativo a su alrededor se intensificó rápidamente cuando algunos bancos de Wall Street anunciaron cierres este mes debido a una situación similar.
La acción de Credit Suisse ha aplastado la riqueza de los inversores desde que perdió el 90% de su valor durante el último mes. Como resultado, el trato se llevó a cabo durante el último fin de semana antes de que los mercados abrieran el lunes.
Sin embargo, este plan de rescate de Credit Suisse significa una pérdida para los bonistas. Los tenedores de bonos de ATI se han quedado sin nada a través del acuerdo. Por otro lado, los accionistas, que tienen prioridad por debajo de los tenedores de bonos, seguirán recibiendo 3230 millones de dólares en virtud del acuerdo con UBS. Como resultado, algunos reguladores europeos han expresado su preocupación de que esto socavaría la confianza de los inversores en el sector financiero de Europa.
próximo
Bhushan es un entusiasta de FinTech y tiene un buen don para comprender los mercados financieros. Su interés por la economía y las finanzas llama su atención hacia los nuevos mercados emergentes de tecnología Blockchain y criptomonedas. Está continuamente en un proceso de aprendizaje y se mantiene motivado compartiendo los conocimientos adquiridos. En su tiempo libre lee novelas de suspenso y, a veces, explora sus habilidades culinarias.
Suscríbete a nuestro canal de telegramas.
Unirse