Se ordenó a los fundadores de Bitmex que paguen $ 30 millones “por operar ilegalmente una plataforma de comercio de derivados de criptomonedas y violaciones contra el lavado de dinero”. Arthur Hayes, Benjamin Delo y Samuel Reed deben pagar $10 millones cada uno.
Fundadores de Bitmex multados con $30 millones
La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) anunció el jueves que el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York ordenó a los fundadores de Bitmex que paguen un total de $ 30 millones de dólares “por operar ilegalmente una plataforma de comercio de derivados de criptomonedas y violaciones contra el lavado de dinero. ”
Al señalar que los tres cofundadores de Bitmex son Arthur Hayes, Benjamin Delo y Samuel Reed, la CFTC aclaró:
Las órdenes requieren que cada uno pague una multa monetaria civil de $ 10 millones y también prohíbe a Hayes, Delo y Reed cometer más violaciones de la Ley de Intercambio de Productos Básicos (CEA) y las regulaciones de la CFTC, según los cargos.
Las órdenes se derivan de una denuncia de la CFTC presentada en octubre de 2020 contra Bitmex y sus tres fundadores.
La CFTC resolvió la acción contra Bitmex en agosto de 2021 que “incorporó una sanción monetaria civil de $100 millones y medidas cautelares contra futuras violaciones de las regulaciones de la CEA y la CFTC”, detalló el regulador de derivados.
La Oficina del Fiscal de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York también “acusó a Hayes, Delo, Reed y a otra persona de causar deliberadamente que Bitmex violara la Ley de Secreto Bancario y conspiración para cometer el mismo delito”, señaló la CFTC, elaborando :
Hayes, Delo y Reed se han declarado culpables para contar una de las acusaciones en su contra.
Está previsto que los tres sean sentenciados en las próximas semanas, agregó el regulador de derivados.
¿Qué opinas de que los cofundadores de Bitmex tengan que pagar $30 millones? Háganos saber en la sección de comentarios.
Créditos de imagen: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons
Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa ni una solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados o presuntamente causados por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.