Stripe ha mantenido su entidad como empresa de propiedad privada durante los últimos diez años, a pesar de las persistentes especulaciones sobre una oferta pública inicial.
Procesador de pagos Stripe aumentó $ 6.5 mil millones a una valoración de $ 50 mil millones, anunció la firma, con un gran descuento de su valoración récord de $ 95 mil millones en 2021.
Según el comunicado de prensa, la empresa no requiere dinero para expandir su negocio. La recaudación de efectivo, con la participación de Andreessen Horowitz, Founders Funds, Goldman Sachs y Temasek, participará en la oferta de liquidez a los empleados actuales y anteriores junto con las obligaciones fiscales relacionadas con las adjudicaciones de acciones.
Stripe, que disfrutó de la octava posición en la lista Disruptor 50 de CNBC, actualmente ha reducido su valoración a la mitad desde su punto máximo hace dos años. La firma creó un software de procesamiento de pagos para empresas de comercio electrónico como Amazon, Google y Shopify. Goldman Sachs también actuó como único agente de colocación, mientras que JPMorgan actuó como asesor financiero de Stripe.
Se puede decir que es un momento interesante para Stripe, en cuanto a valoración. Esto se debe a que hace dos meses Stripe redujo su valoración interna a 63.000 millones de dólares. El recorte del once por ciento se produjo después de un recorte de valoración interno que ocurrió hace seis meses, que valoró a la empresa en $ 74 mil millones. En el medio, Stripe también despidió al catorce por ciento de su personal, que constituía más de mil personas en noviembre.
Stripe ha mantenido su entidad como empresa de propiedad privada durante los últimos diez años, a pesar de las persistentes especulaciones sobre una oferta pública inicial. Muchos medios de comunicación anunciaron en enero que la firma estaba contemplando una decisión sobre una oferta pública dentro del próximo año.
La última ronda de la Serie I de Stripe no será dilutiva, según la firma. Al ofrecer liquidez a los empleados actuales y anteriores, la firma compensará la emisión de las nuevas acciones de la ronda. Sin embargo, la compañía ha mantenido sus intenciones de seguir siendo un negocio privado por mucho tiempo.
En una entrevista en 2021, el cofundador de Stripe, John Collison, dijo que estaban muy felices como empresa privada. Esta fue una respuesta a los rumores sobre una posible oferta pública inicial en el mismo año.
En julio, Stripe recortó su valoración interna en un veintiocho por ciento, un salto desde un máximo de 95.000 millones de dólares a 74.000 millones de dólares. Posteriormente, en enero, Stripe volvió a reducir su valoración a 63.000 millones de dólares. La reducción continua representa el retroceso bastante sorprendente en las acciones tecnológicas el año pasado, que fue el año más desastroso para el Nasdaq desde 2008.
Sin embargo, Stripe también ha apoyado activamente un fuerte impulso con las nuevas empresas. Los fundadores están creando empresas a un ritmo histórico, y Stripe Atlas fue testigo de un aumento del 155 % en las incorporaciones de 2019 a 2022.
próximo
Sanaa es estudiante de química y entusiasta de Blockchain. Como estudiante de ciencias, sus habilidades de investigación le permiten comprender las complejidades de los mercados financieros. Ella cree que la tecnología Blockchain tiene el potencial de revolucionar todas las industrias del mundo.