El Senado de Paraguay decidió rechazar el veto total que el presidente Mario Abdo ejerció sobre un proyecto de ley de criptomonedas propuesto el 2 de septiembre. El Senado defendió la iniciativa, afirmando que aprobar el proyecto de ley beneficiaría al país debido a su efecto en el seguimiento del consumo de energía de las criptomonedas. mineros y los ingresos que los impuestos mineros traerían al estado.
Senado de Paraguay afirma aprobación de proyecto de ley de criptomonedas
El Senado de Paraguay está listo para luchar contra el presidente cuando se trata de la aprobación del proyecto de ley de criptomonedas recientemente aprobado. El presidente Mario Abdo ejerció una acción de veto total sobre esta iniciativa a principios de este mes, pero el Senado ha reafirmado su apoyo a la sanción de este proyecto de ley en una nueva discusión, rechazando la acción.
Los senadores argumentaron que hay varias decisiones en el proyecto de ley que traerían beneficios al estado y a la industria de las criptomonedas, incluidos los criptomineros. El senador Enrique Salyn Buzarquis se pronunció a favor de la sanción del proyecto de ley, afirmando que el Estado debería formalizar la recaudación de impuestos sobre las actividades de minería de criptomonedas que se están realizando en Paraguay. Él explicado:
Es mejor que el negocio de las criptomonedas se formalice y cobre lo que corresponda, por eso defiendo el proyecto de ley.
Abel González, otro senador, también se pronunció a favor de esta sanción, afirmando que la energía debe usarse para generar ingresos para el estado, en lugar de desperdiciarse. El senador Daniel Roja también decidió respaldar nuevamente este proyecto de ley, explicando que podría contribuir al uso de energía en nuevas formas de empleo a través de criptomonedas.
Los 33 senadores rechazaron el veto presidencial al mencionado proyecto de ley.
Antecedentes y Posibles Escenarios
El proyecto de ley de criptomonedas fue vetado por completo, teniendo en cuenta varias preocupaciones ambientales y operativas. El veto predice que, si la industria minera de criptomonedas sigue creciendo, el país podría tener que importar energía en algún momento en el futuro. El documento de rechazo considera que la minería de criptomonedas se “caracteriza por su alto consumo de energía eléctrica, con uso intensivo de capital y poco uso de mano de obra”.
Además, las tarifas de energía propuestas en el proyecto de ley de criptomonedas para operaciones mineras han sido objeto de críticas por parte de la administración de energía del país, y algunos funcionarios afirmaron que eran inadecuadas.
Ahora, el proyecto de ley de criptomonedas pasará a la Cámara de Diputados Nacionales, que deberá discutir si también rechaza el veto presidencial. Si esto sucede, el proyecto de ley finalmente será sancionado, incluso sin el apoyo presidencial. Se espera que el asunto se resuelva antes de 2023.
¿Qué opina de la evolución del proyecto de ley de criptomonedas propuesto en Paraguay? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.
Créditos de imagen: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons
Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa ni una solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados o presuntamente causados por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.