Los productos de inversión cortos de Bitcoin vieron una entrada de casi $ 10 millones la semana pasada, según el último informe de CoinShares. Informe semanal de flujos de fondos de activos digitales. Eso llevó los flujos del mes hasta la fecha a $ 14 millones. Mientras tanto, durante el mismo período de tiempo, los productos de inversión largos de Bitcoin vieron una salida de cerca de $ 12 millones, tomando salidas mensuales hasta la fecha de $ 16,8 millones.
Ethereum, Litecoin, Solana, Polygon, Multi-asset y otras criptomonedas vieron que sus productos de inversión relacionados vieron flujos netos cercanos a cero, lo que destaca cómo el pesimismo reciente se ha concentrado en gran medida en Bitcoin. En términos de flujos por región, EE. UU. vio salidas de casi $14 millones. “Creemos que esta reacción refleja el nerviosismo entre los inversores estadounidenses provocado por la reciente publicación de datos macro más fuertes de lo esperado, pero también destaca su sensibilidad a la represión regulatoria en los EE. UU.”
Una serie de publicaciones de datos de EE. UU. mucho más sólidas de lo esperado este mes, incluidos los informes de empleo e ISM de enero, así como los informes de inflación del IPC y del PCE básico de enero, hace que los mercados apuesten a un endurecimiento significativamente mayor por parte de la Fed este año. que esta vez el mes pasado. Según los datos del mercado monetario presentados por la CME, el nuevo caso base del mercado es que las tasas alcanzan casi el 5,5% antes del final del primer semestre de este año. Hace un mes, los mercados esperaban que las tasas alcanzaran su punto máximo en el área del 5,0%.
Los inversores minoristas aún no entran en pánico, lo que implican las tasas de financiación
Los inversionistas a gran escala, que tienden a utilizar productos de criptoinversión en mayor medida que los inversionistas minoristas, se han vuelto claramente más pesimistas, particularmente en los EE. UU. en medio de crecientes obstáculos macro. Pero la resiliencia continua de Bitcoin es impresionante, con la criptomoneda más grande del mundo cambiando de manos por última vez en los bajos $ 23,000, aún más del 40% en el año y aún ligeramente en verde en el mes.
Eso podría explicarse en parte por el hecho de que los inversores minoristas no parecen volverse bajistas, según los datos de la tasa de financiación de futuros de Bitcoin presentados por el sitio web de análisis de criptoderivados coinglass.com. Según coinglass.com, las tasas de financiación de Bitcoin siguen siendo en gran medida positivas, lo que sugiere que los operadores que buscan posiciones largas en futuros de Bitcoin están pagando una prima frente a aquellos que buscan posiciones cortas.
Del mismo modo, los mercados de opciones de Bitcoin también están enviando una señal de que el pesimismo más amplio hacia la criptomoneda más grande del mundo no ha experimentado un salto notable este mes. El Delta Skew del 25% de las opciones de Bitcoin que vencen en 7, 30, 60, 90 y 180 días se mantuvo levemente por encima de cero el viernes, lo que indica que los inversores en opciones tienen una visión neta neutral en el mercado.
El sesgo de opciones delta del 25 % es un indicador popularmente supervisado del grado en que las mesas de operaciones cobran de más o de menos para protegerse al alza o a la baja a través de las opciones de venta y compra que venden a los inversores. Las opciones de venta dan al inversor el derecho pero no la obligación de vender un activo a un precio predeterminado, mientras que una opción de compra le da al inversor el derecho pero no la obligación de comprar un activo a un precio predeterminado.
Un sesgo de opciones delta del 25% por encima de 0 sugiere que los escritorios están cobrando más por opciones de compra equivalentes que por opciones de venta. Esto implica que hay una mayor demanda de opciones de compra frente a opciones de venta, lo que puede interpretarse como una señal alcista, ya que los inversores están más ansiosos por protegerse contra (o apostar por) un aumento de los precios.
¿Qué sigue para el precio de BTC?
El salto en la inversión en productos de inversión cortos de Bitcoin, según CoinShares, aunque aparentemente no pesa demasiado en el sentimiento del mercado más amplio, puede proporcionar forraje para una mayor reducción de los cortos en las próximas semanas y meses. La resistencia de Bitcoin a los vientos en contra macro recientes ha sido impresionante y puede deberse al hecho de que, según múltiples indicadores técnicos y en cadena, la criptomoneda se sobrevendió demasiado a fines de 2022.
El retroceso de Bitcoin en 2023 podría, más que nada, ser solo un regreso a los niveles en los que probablemente debería haber estado operando todo el tiempo (es decir, en los $ 20K, no en la mitad de los $ 10K). En términos de la perspectiva a corto plazo de la criptomoneda, las cosas todavía se ven relativamente optimistas a raíz de la ruptura decisiva de enero por encima de la media móvil de 200 días y la “cruz dorada”, con Bitcoin aparentemente también moviéndose más alto dentro de los límites de un canal de tendencia ascendente. .
Siempre que las próximas publicaciones de datos de EE. UU. a principios de marzo, como los informes ISM de esta semana y la publicación oficial de datos laborales de la próxima semana, no proporcionen nuevos impactos agresivos, BTC podría continuar subiendo en medio del optimismo de que el mercado bajista de 2022 ha terminado. Una ruptura por encima de los $25 000 podría abrir la puerta a un impulso hacia los $28 000.