in

Sam Bankman-Fried golpeado con una acusación adicional en medio de acusaciones de soborno en China

Pixabay / Pollo en línea

En un desarrollo dramático, el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, enfrenta una nueva acusación por soborno, que se suma a los 12 cargos que ya enfrentaba.

El ex director ejecutivo de FTX fue arrestado el año pasado por cargos de fraude, conspiración y de tratar de evadir las leyes de campaña de EE. UU. Fue puesto en libertad bajo fianza, y los términos de su liberación fueron un tema muy debatido entre su equipo de defensa y los fiscales.

De acuerdo con la acusación sustitutivaBankman-Fried está acusado de intentar sobornar a un funcionario del gobierno chino.

SBF supuestamente sobornó a funcionarios chinos

La acusación de 13 cargos ahora incluye un cargo de conspiración para violar las disposiciones antisoborno de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).

Bankman-Fried aún no ha sido procesado por cinco de los 13 cargos totales en su contra. Una conferencia previa al juicio está programada para el 30 de marzo.

Los fiscales tienen acusado Bankman-Fried de dirigir la transferencia de al menos $40 millones en criptomonedas para beneficiar a los funcionarios del gobierno chino.

El ex multimillonario de 31 años se había declarado previamente inocente de ocho cargos relacionados con el colapso de FTX.

Los fiscales afirman que Bankman-Fried robó miles de millones de dólares en fondos de clientes para cubrir pérdidas en Alameda Research, su fondo de cobertura centrado en criptomonedas.

SBF excluido de League of Legends

En medio de los procedimientos legales en curso, las condiciones de la fianza de Bankman-Fried han sido un punto de discusión.

Recientemente, sus abogados llegaron a un acuerdo con los fiscales de EE. UU. que le permiten quedarse en casa mientras restringe el uso de ciertos dispositivos electrónicos y aplicaciones.

Estas condiciones propuestas, que aún no han sido aprobadas por el juez federal de distrito Lewis Kaplan, prohibirían a Bankman-Fried usar un teléfono inteligente con acceso a Internet y lo limitarían a llamadas de voz y mensajes de texto.

También se le pedirá que use una computadora portátil básica con software de monitoreo y se abstenga de usar cualquier otro dispositivo de comunicación electrónica.

Según los informes, como parte del nuevo acuerdo, los padres de Bankman-Fried acordaron restringir su acceso a sus dispositivos y no traer ningún dispositivo electrónico prohibido a su hogar.

Si existe una “sospecha razonable” de una violación, debe enviar sus dispositivos para una búsqueda.

SBF podría enfrentar hasta 115 años de prisión

El juicio de Bankman-Fried está programado para el 2 de octubre de 2023, donde enfrenta cargos penales por robar miles de millones de dólares en fondos de clientes de FTX facilitados a través de Alameda Research y realizar grandes donaciones políticas ilegales.

Se ha declarado inocente de ocho cargos penales, lo que podría resultar en 115 años de prisión si es declarado culpable.

A medida que el caso continúa desarrollándose, Bankman-Fried se ha mantenido en gran medida en silencio en las plataformas de redes sociales como Twitter, lo que se suma al aire de intriga que rodea los procedimientos legales contra el ex director ejecutivo de FTX.

Written by Ninja News

Me llamo Martin y escribo en actucrypto.info. Me apasionan las criptomonedas y Defi en particular. Me encanta aprender cosas nuevas sobre este tema y siempre estoy buscando la información más reciente al respecto. Empecé a invertir en criptomonedas hace unos años y me gusta la idea de poder invertir de forma fácil y barata en activos digitales. Por eso paso mucho tiempo aprendiendo sobre criptomonedas y escribiendo sobre ellas.