El negocio de la aviación se enfrenta a numerosos problemas e incertidumbres, incluidos los precios del combustible, los cambios normativos, los eventos geopolíticos, las condiciones económicas y la competencia de otras aerolíneas.
Ryanair Holdings Plc (NASDAQ: RYAAY), una de las aerolíneas de bajo coste más grandes y conocidas de Europa, ha informado de un beneficio neto anual de 1430 millones de euros (1550 millones de dólares). Este récord fue impulsado por el aumento del tráfico y las tarifas, así como posiciones favorables de cobertura de petróleo de las cuales registró más del 80% cubierto en aproximadamente $ 64 mil millones.
En particular, la cobertura de combustible permite a las aerolíneas asegurar el combustible a precios predeterminados, lo que reduce su exposición a las fluctuaciones de precios en el impredecible mercado del petróleo crudo.
De acuerdo a informes de CNBC, Ryanair informó un aumento del 74% en el tráfico de todo el año a 168,6 millones de personas, mientras que las tasas fueron un 10% más altas que en la era anterior a Covid. Curiosamente, la actualización se produce a pesar de un primer trimestre difícil en 2022 que, a pesar de la invasión rusa de Ucrania, la demanda de viajes mejoró relativamente en el año.
El aumento informado del 74% de clientes indica una fuerte recuperación en el número de pasajeros. Esto sugiere que las personas estaban regresando gradualmente a los viajes aéreos, posiblemente a medida que disminuyeron las restricciones de COVID-19 y aumentaron las tasas de vacunación.
Sin embargo, el informe destacó que los costes operativos de Ryanair durante el año ascendieron a 9.200 millones de euros, impulsados principalmente por un aumento del 113 % en los costes de combustible. No obstante, la aerolínea de bajo costo estableció que pudo compensar parte del aumento en los costos de combustible debido a coberturas favorables.
Además, el informe señaló que el precio unitario era de 31 euros por pasajero, que era significativamente más bajo que los competidores europeos comparables. Esta tarifa más baja supuso una ventaja para la aerolínea en términos de competitividad y rentabilidad.
Si bien Ryanair ya tiene una cobertura del 85 % a $ 89 por barril para este año, Neil Sorohan, director financiero de Ryanair, destacó que las coberturas de combustible favorables resultarán en un aumento del costo de alrededor de $ 1 mil millones en la factura de combustible este año.
Beneficio de Ryanair en medio de la consolidación de la industria principal
El impulso actual de crecimiento de las ganancias de Ryanair complementa el desempeño de la compañía en el cuarto trimestre y, si bien, según Sorohan, Ryanair considera su base de bajo costo como un factor, puede enfrentar impedimentos en sus objetivos de expandir su presencia y participación de mercado en toda Europa. Mencionó que el mayor riesgo para la estrategia de crecimiento de Ryanair es la propia industria de la aviación.
El negocio de la aviación se enfrenta a numerosos problemas e incertidumbres, incluidos los precios del combustible, los cambios normativos, los eventos geopolíticos, las condiciones económicas y la competencia de otras aerolíneas.
Según Sorohan, la consolidación en la industria de la aviación europea se considera “inevitable” y ya ha comenzado. La consolidación en este sentido se refiere al proceso de fusión o adquisición de aerolíneas para crear entidades más grandes con mayor participación de mercado y eficiencias operativas. En particular, la consolidación puede resultar en ahorros de costos, mayor eficiencia operativa, redes de rutas extendidas y mayor competitividad.
Sorohan fue más allá al decir que no se sorprendería si dos de las otras aerolíneas de bajo costo de Europa se fusionaran en los próximos años. Afirma que es probable que la industria de la aviación europea imite el modelo de EE. UU., con solo cuatro o cinco grandes transportistas que transportan esencialmente el 80% del negocio en Europa.
próximo
Benjamin Godfrey es un entusiasta de las cadenas de bloques y un periodista que disfruta escribiendo sobre las aplicaciones de la vida real de la tecnología de las cadenas de bloques y las innovaciones para impulsar la aceptación general y la integración mundial de la tecnología emergente. Sus deseos de educar a las personas sobre las criptomonedas inspiran sus contribuciones a sitios y medios de comunicación basados en cadenas de bloques de renombre. Benjamin Godfrey es un amante de los deportes y la agricultura.