Aproximadamente un mes después de anunciar su voluntad de presentarse a las elecciones presidenciales de EE. UU. del próximo año, el candidato presidencial demócrata Robert F. Kennedy Jr. ha declarado que defenderá a Bitcoin (BTC) contra lo que describe como “vigilancia invasiva”.
Durante un discurso que pronunció el último día de la Conferencia Bitcoin 2023 en Miami, Kennedy declaró que la criptografía superior lo convenció cuando se dio cuenta de que el gobierno canadiense estaba utilizando sistemas de vigilancia y seguimiento de datos para evitar que los camioneros que protestaban contra las medidas pandémicas accedieran a los fondos en sus cuentas bancarias.
“Vivimos en una época en la que la tecnología ha ampliado peligrosamente la capacidad de los gobiernos y las corporaciones para controlar nuestras vidas”, dijo el político, mientras citado por Descifrar.
“Las multinacionales distantes e impersonales y las tecnologías autoritarias han usurpado los ámbitos de la actividad humana que antes eran privados o estaban en manos de la comunidad”, según el candidato presidencial.
El rival del partido critica la propuesta fiscal de Biden
El político también criticó la propuesta del presidente Joe Biden de imponer un impuesto del 30 % sobre el uso de energía para los mineros de BTC, alegando que sería necesario el desarrollo de un sistema de vigilancia invasivo para analizar el uso de energía de los mineros.
Kennedy es hijo del fiscal general de los Estados Unidos, Robert F. Kennedy, y sobrino del presidente John F. Kennedy. En un discurso del 19 de abril durante el cual reveló su intento de desafiar al presidente Joe Biden como candidato presidencial del Partido Demócrata en 2024, criticó a la industria farmacéutica, las plataformas de redes sociales a las que acusa de censura, el compromiso de Biden con la guerra en Ucrania, pero también el ex El “bloqueo” de los EE. UU. del presidente Donald Trump al comienzo de la pandemia, The New York Times reportado.
“Esto es lo que sucede cuando censuras a alguien durante 18 años”, dijo Kennedy durante su discurso, haciendo referencia a sus afirmaciones de que las plataformas de redes sociales y los principales medios de comunicación no le han dado una audiencia justa.
“Tengo mucho de qué hablar. No debieron haberme callado por tanto tiempo porque ahora realmente los voy a soltar durante los próximos 18 meses. Van a escuchar mucho de mí”, según Kennedy.
El periódico observa que, si bien las encuestas indican que hasta el 50% de los demócratas quieren a alguien además de Biden como el candidato del partido para 2024, ningún líder del partido ha desafiado al presidente en ejercicio, lo que permite que “aspirantes presidenciales marginales de ambos partidos que se postulan para llamar la atención sobre una causa, o sobre sí mismos”.