El libro mayor privado de CBDC, según Ripple, manejará decenas de miles de transacciones por segundo.
La popular firma de pagos blockchain Ripple Labs Inc está lista para lanzar su propia plataforma de moneda digital del banco central (CBDC), que permitirá a los bancos centrales, gobiernos e instituciones financieras emitir monedas digitales.
La noticia llega poco después de que Ripple y el Banco Central de Montenegro acordaran colaborar en el desarrollo de un proyecto piloto para una moneda digital nacional.
El objetivo de esta plataforma es dotar a los Bancos Centrales de la tecnología e infraestructura necesarias para emitir y operar sus propias CBDC. A través de la plataforma CBDC de Ripple, las agencias gubernamentales podrán administrar y personalizar todo el ciclo de vida de la CBDC, incluida la acuñación, distribución, redención y quema de tokens.
Además, la plataforma permitirá a las instituciones financieras administrar y participar en funciones de distribución y liquidación interinstitucional relacionadas con CBDC. Esto podría implicar facilitar la transferencia segura y eficiente de CBDC entre instituciones financieras, lo que permitiría la interoperabilidad y la firmeza de la liquidación.
Además, los bancos centrales pueden emitir CBDC mayoristas y minoristas, que también se pueden utilizar para realizar transacciones fuera de línea. Esto permitiría a los usuarios realizar transacciones con sus CBDC incluso si no tuvieran una conexión a Internet activa.
Sin embargo, vale la pena señalar que las características y capacidades específicas de las CBDC, incluido el soporte de transacciones fuera de línea, estarían determinadas por las opciones y requisitos de diseño de cada banco central.
Ripple dijo que demostraría casos de uso para la plataforma como parte del programa piloto e-HKD, un programa de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, el banco central de facto. Adicionalmente, también es trabajando con el Fubon Bank de Taiwán tokenizar activos inmobiliarios y desarrollar productos de comercio de acciones como parte de la prueba de e-HKD.
Plataforma CBDC mejorada por el libro mayor privado de Ripple
En particular, la plataforma CBDC es una versión mejorada del libro mayor privado de Ripple, lanzada en 2021 para emitir CBDC. Está construido sobre el XRP Ledger pero sobre un nuevo libro privado.
Curiosamente, Ripple ha estado aprovechando XRP Ledger, un protocolo de cadena de bloques de código abierto, en sus soluciones tecnológicas existentes. La firma ha utilizado el XRP Ledger para varias aplicaciones, incluida la facilitación de una liquidación de transacciones rápida y eficiente.
El libro mayor privado de CBDC aprovecharía la tecnología blockchain existente de Ripple, específicamente el libro mayor XRP, para permitir que los bancos centrales creen y distribuyan sus monedas digitales de manera segura y eficiente. El objetivo es ofrecer una solución holística que satisfaga las necesidades únicas de los bancos centrales, como escalabilidad, seguridad y cumplimiento normativo.
El libro mayor privado de CBDC, según Ripple, manejará decenas de miles de transacciones por segundo. Esto se compara con los cientos de miles de transacciones anteriores por segundo. Al colaborar con los bancos centrales para desarrollar CBDC, Ripple tenía como objetivo apoyar la modernización del sistema financiero global y promover la adopción de monedas digitales.
En un intento por avanzar en su alcance comercial, Ripple pagó $ 250 millones a la empresa suiza Metaco para expandir su red de remesas a la custodia institucional de Bitcoin.
próximo
Benjamin Godfrey es un entusiasta de las cadenas de bloques y un periodista que disfruta escribiendo sobre las aplicaciones de la vida real de la tecnología de las cadenas de bloques y las innovaciones para impulsar la aceptación general y la integración mundial de la tecnología emergente. Sus deseos de educar a las personas sobre las criptomonedas inspiran sus contribuciones a sitios y medios de comunicación basados en cadenas de bloques de renombre. Benjamin Godfrey es un amante de los deportes y la agricultura.