Garlinghouse señaló que los sistemas financieros están quebrantados dada su alta susceptibilidad a los rumores como lo demuestra la actual crisis bancaria.
En un hilo de Twitter del 12 de marzo para sus 700.000 seguidores, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, abordó la exposición de su empresa al Silicon Valley Bank (SVB) colapsado, y enfatizó la estabilidad financiera de la empresa. El ejecutivo señaló que, si bien Ripple tenía exposición a SVB como socio bancario, “no esperamos interrupciones en nuestro negocio diario, y ya tenemos la mayoría de nuestro USD con una red más amplia de socios bancarios”.
Dejando las cosas claras en SVB Qs:
Ripple tenía cierta exposición a SVB: era un socio bancario y tenía parte de nuestro saldo de efectivo. Afortunadamente, NO esperamos interrupciones en nuestro negocio diario, y ya tenemos la mayoría de nuestros USD con una red más amplia de socios bancarios.
—Brad Garlinghouse (@bgarlinghouse) 12 de marzo de 2023
Garlinghouse aseguró a los inversores que las operaciones diarias de Ripple no se verían afectadas, ya que la mayoría de los fondos de la empresa estaban en manos de otros socios bancarios. También señaló que ahora los sistemas financieros están quebrantados dada su alta susceptibilidad a los rumores como lo demuestra la actual crisis bancaria.
El tweet generó respuestas mixtas de la comunidad, algunos expresaron su gratitud por la actualización y otros expresaron su preocupación por los fondos que Ripple había mantenido con el banco colapsado.
El tuit se produce después de que el director de tecnología de Ripple, David Schwartz, asegurara el 11 de marzo que la empresa publicaría una declaración sobre el asunto. No está claro si esto se refería al tuit de Garlinghouse. El director ejecutivo no reveló cuánto dinero se había estancado en SVB.
SVB, el banco más grande para nuevas empresas tecnológicas, colapsó el viernes 10 de marzo como resultado de retiros por al menos $ 42 mil millones. Aparentemente, esto fue provocado por una declaración del miércoles del banco que reveló que buscaba recaudar $ 2.5 mil millones para apuntalar su balance. Otro banco compatible con las criptomonedas, Signature Bank, con sede en Nueva York, fue cerrar el domingo por el Tesoro de los Estados Unidos, la Reserva Federal y la FDIC citando riesgo sistémico.
La FDIC ha asumido el control de los activos restantes de SVB. Según se informa, los reguladores están considerando medidas para evitar que la quiebra bancaria, la segunda más grande en la historia de EE. UU. después de la recesión financiera mundial de 2008, se intensifique aún más.
Mientras tanto, la Reserva Federal anunció que había establecido un fondo de $25 mil millones para ayudar a los bancos con liquidez en tiempos de estrés financiero. Agregó que todos los depositantes de Silicon Valley Bank tendrían acceso a todos sus fondos a partir del lunes 13 de marzo y afirmó que “ninguna pérdida asociada con la resolución de Silicon Valley Bank correrá a cargo del contribuyente”. Sin embargo, los tenedores de acciones y bonos en SVB y Signature Bank están siendo eliminados, según un alto funcionario del Tesoro.
próximo
Mercy Mutanya es una entusiasta de la tecnología, comercializadora digital, escritora y estudiante de administración de empresas de TI. Le gusta leer, escribir, hacer crucigramas y ver en exceso su serie de televisión favorita.