Ripple traerá al director financiero del investigador de mercado Nielsen a su junta directiva, anunció la criptoempresa el viernes.
Warren Jenson fue agregado a la junta y también fue designado como presidente del comité de auditoría de Ripple, supervisando el proceso de auditoría de las operaciones de Ripple, según un presione soltar.
“Ripple se encuentra en medio de una escala sin precedentes, y los antecedentes de Warren serán invaluables a medida que Ripple continúe siendo un líder global responsable en el espacio”, dijo Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple.
Jenson también forma parte de la junta directiva de la empresa de software DigitalOcean y de la empresa de tecnología e inteligencia artificial Jobcase.
“Para que la criptomoneda cumpla con éxito su potencial para revolucionar la infraestructura financiera tradicional, las empresas en el espacio deben priorizar la transparencia. Estoy emocionado de aportar mi experiencia a la empresa y compartir el compromiso de Ripple de mantener los más altos estándares”, dijo Jenson.
Jenson se unirá a la ex tesorera de EE. UU. Rosie Rios, la ex directora de asuntos regulatorios de JPMorgan Chase, Sandie O’Connor, y el director general de Albright Stonebridge Group, Michael Warren, quienes ya forman parte del directorio de Ripple.
en medio de eso
Ripple se ha visto envuelto en una disputa de larga data con la SEC desde 2020 cuando la agencia acusó a la compañía, así como a Garlinghouse y al cofundador Christian Larsen, de recaudar $ 1.3 mil millones a través de la venta de XRP.
Todavía se espera una decisión este año.
Un juez dictaminó a principios de esta semana que la SEC no podía sellar ciertos documentos en relación con un discurso de 2018 del exdirector de la agencia, Bill Hinman.
En un discurso ahora infame, el exdirector de finanzas corporativas de la SEC, Bill Hinman, expresando sus propios puntos de vista y no los de la SEC, dijo que si un activo digital fuera “suficientemente descentralizado”, es posible que ya no sea un valor, lo que podría ser beneficioso. al caso de Ripple.
La SEC había argumentado que los documentos deberían sellarse debido a la “clara falta de relevancia de estos documentos para las mociones de juicio sumario” y porque su divulgación “sería muy perjudicial para la SEC”, según la presentación.
“La Corte no está de acuerdo”, dijo el juez.