De acuerdo a un documento de consultael gobierno del Reino Unido está buscando opiniones sobre la modificación de impuestos para préstamos y participaciones de finanzas descentralizadas (DeFi).
El gobierno ha iniciado una consulta abierta para recopilar información para redactar una legislación fiscal mejorada sobre las transacciones de DeFi.
La consulta tiene como objetivo establecer un marco que alinee los impuestos sobre los criptoactivos involucrados en las transacciones DeFi con su sustancia económica subyacente.
Las reformas propuestas reducirán la carga administrativa de los consumidores.
El Tesoro del Reino Unido busca la opinión pública para las reformas fiscales de DeFi
El gobierno del Reino Unido quiere revisar el tratamiento fiscal de préstamos y préstamos de DeFi en medio de varias llamadas para caminos legislativos claros para criptoactivos y productos.
Como tal, HM Revenue and Customs (HMRC) busca una consulta abierta para escuchar a los inversores, profesionales y empresas de DeFi.
Además, la agencia quiere información de empresas de tecnología y servicios financieros, asociaciones comerciales y organismos representativos, incluidas empresas de asesoría legal, contable y fiscal.
Según la publicación, la consulta durará varias semanas, del 27 de abril al 22 de junio de 2023.
El gobierno del Reino Unido tiene como objetivo crear un entorno seguro y sostenible para una rápida innovación en la industria de las criptomonedas y la cadena de bloques.
Si lo hace, colocará al Reino Unido a la vanguardia de la innovación en la nueva industria fintech.
El gobierno, por lo tanto, planea lograr eso mediante el establecimiento de un tratamiento regulatorio y fiscal integral de las criptomonedas.
La consulta abierta es la continuación de una llamada de evidencia sobre la tributación de los préstamos y préstamos DeFi el 5 de julio de 2022.
En abril pasado, el Tesoro del Reino Unido buscó medidas para retener la posición de liderazgo del país en Fintech.
Entre las medidas anunciadas estaba explorar y resolver problemas sobre la tributación de los préstamos y participaciones de DeFi.
Revisión fiscal propuesta en detalle
Reforma abierta, la legislación fiscal propuesta cambiará las reglas actuales del Impuesto sobre las Ganancias de Capital (CGT) sobre DeFi, que son inconsistentes con su actividad de préstamo y participación.
En particular, los cambios fiscales propuestos garantizarían que las autoridades ya no tratarían las criptomonedas utilizadas en las transacciones de DeFi como una disposición a efectos fiscales.
La eliminación de impuestos solo surgiría cuando los criptoactivos se eliminen económicamente en una Transacción que no sea DeFi.
Además, la HMRC resumió las consecuencias fiscales en los escenarios DeFi más comunes y señaló los criterios para definir transacciones como DeFi o no DeFi.
Para que una transacción califique como una transacción DeFi, debe involucrar una transferencia de criptoactivos de un prestamista a un prestatario.
Las transacciones realizadas a través de un contrato inteligente en el que el prestatario debe devolver los tokens también califican como transacciones DeFi.
Aunque el cambio legislativo se centra en los préstamos y participaciones de DeFi, el marco fiscal propuesto se aplicará a los préstamos y préstamos criptográficos a través de intermediarios.