El principal regulador financiero de Corea del Sur, la Comisión de Servicios Financieros (FSC), ha comenzado una “inspección exhaustiva” de los intercambios de cifrado de la nación.
Por Decente, la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés) quiere investigar específicamente las 20 plataformas comerciales que no tienen licencias para operar con KRW fiat. El medio de comunicación señaló que esta es “la primera vez” que la FSC realiza una “inspección exhaustiva” de los intercambios que no operan en los mercados fiduciarios.
El medio dijo que esperaba que la inspección se enfocara en los protocolos contra el lavado de dinero.
Según la ley de Corea del Sur, los intercambios pueden ofrecer servicios de comercio de cripto a cripto, siempre que cumplan con ciertos criterios. Sin embargo, para obtener licencias de comercio fiduciario, deben formar sociedades con bancos comerciales.
Estos bancos deben proporcionar a todos los usuarios de intercambio cuentas verificadas con nombre real y número de seguro social vinculadas a sus billeteras criptográficas.
Los intercambios de criptomonedas de los “cuatro grandes” (Upbit, Bithumb, Korbit y Coinone) han tenido asociaciones bancarias de este tipo durante varios años. Mientras tanto, los 21 intercambios restantes de Corea del Sur se han quedado para buscar acuerdos bancarios con bancos nacionales. Hasta ahora, solo uno de ellos, Gopax, ha tenido éxito.
¿Qué intercambios de Corea del Sur serán investigados?
La FSC declaró que comenzaría su investigación con GDAC. Este es uno de los intercambios involucrados el año pasado en la controvertida exclusión de la lista del token Wemix, una moneda creada por el gigante de los juegos domésticos WeMade.
GDAC dejó atónitos a los observadores cuando anunció que incluiría a Wemix en la lista, solo dos horas después de que los “cuatro grandes” anunciaran que eliminarían la moneda de sus plataformas.
El medio de comunicación declaró que algunos expertos creen que la FSC ha decidido iniciar su investigación en GDAC por este motivo.
Pero otros parecen creer que las autoridades “pueden haber comenzado” su investigación con el intercambio antes de una posible solicitud de GDAC para reincorporarse al mercado de KRW. Esto sugeriría que es posible que se haya llegado a un acuerdo tras bambalinas con un banco.
El medio de comunicación informó que los funcionarios de GDAC dijeron que aún no habían sido informados sobre la fecha de la visita de FSC.