El precio de XRP ha caído un 3% en las últimas 24 horas, cayendo a $ 0.367287 a medida que el mercado se tambalea desde preocupaciones sobre la salud financiera de Silvergate Bank. Su nivel actual significa que ha descendido más de un 5% en una semana y casi un 10% en los últimos 30 días, aunque sigue subiendo un 8% desde principios de año.
A pesar de las noticias pesimistas provenientes de Silvergate, los titulares de XRP tienen motivos para ser optimistas a largo plazo. Esto se relaciona con la larga batalla legal entre Ripple y la SEC, con Dice el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse ayer que espera que termine este año, lo que podría traer noticias muy optimistas para XRP.
Predicción del precio de XRP mientras el CEO de Ripple se prepara para la conclusión de la demanda de la SEC ‘Este año’: ¿puede XRP alcanzar los $ 10?
Si hay un lado positivo de los problemas del mercado actual, es que los indicadores de XRP ahora están en una posición en la que la moneda debería recuperarse pronto. Su promedio móvil de 30 días (rojo) ha caído por debajo de su promedio móvil de 200 días (azul), acercándose a un mínimo que normalmente indicaría un repunte.
Del mismo modo, el índice de fuerza relativa de XRP (púrpura) se ha hundido justo por debajo de 40. Una vez que llegue a 30 o menos, habrá entrado en territorio de sobreventa, lo que implica la rentabilidad de comprarlo con descuento.
El nivel de soporte clave aquí es $ 0.36, que XRP mantuvo esta mañana. Puede representar el fondo de cualquier caída adicional hoy, brindando a los compradores un buen punto de entrada.
Es muy discutible que $ 0.36 es un descuento masivo para XRP, que está en posición de beneficiarse de algunas noticias muy importantes este año. Como se señaló anteriormente, Brad Garlinghouse de Ripple ha reiterado una vez más que espera que el caso de su empresa con la SEC finalice este año, y el CEO también dijo que el resultado del caso “será fundamental para toda la industria”.
Suponiendo un resultado positivo para Ripple, uno en el que pueda continuar con su negocio, no hay duda de que XRP se recuperará con fuerza. Su máximo histórico es de $ 3,40 y se retrasó en enero de 2018, lo que significa que no logró establecer un nuevo récord durante el mercado alcista de 2020-21.
Que se haya perdido un nuevo ATH en 2021 es significativo, porque sugiere que podría alcanzar un nuevo récord una vez que finalice el Ripple-SEC. Por supuesto, primero tiene que obtener un juicio sumario favorable, pero la opinión dentro de la industria es que tiene buenas posibilidades de hacerlo.
Por ejemplo, el último año más o menos ha sido testigo de la defensa del derecho de Ripple a presentar una defensa de notificación justa. Del mismo modo, la jueza Analisa Torries también otorgó a Ripple acceso a documentos y correos electrónicos importantes relacionados con un discurso de 2018 pronunciado por el entonces presidente de la SEC, William Hinman, un discurso que es significativo para XRP ya que Hinman declaró en él que ni Bitcoin ni Ethereum son valores.
También hay un argumento común de que el caso de la SEC no es especialmente fuerte, y algunos afirman que el regulador no ha podido establecer cómo Ripple desarrolló una “empresa común” que aumentaría el valor de XRP (como se describe en la prueba de Howey). Si la SEC debe demostrar que Ripple vendió valores no registrados, debe proporcionar una exposición clara de qué es exactamente esta empresa común, pero para algunos no lo ha hecho del todo.
En caso de un resultado positivo, Ripple podrá continuar con su negocio. Y lo interesante es que, a pesar de que el caso sigue ensombreciendo este negocio, ha logrado crecer en los últimos meses.
Por ejemplo, a fines de enero, Ripple publicó su Informe de mercados XRP del cuarto trimestre de 2022. Esto reveló que había procesado USD 226,31 millones en ventas netas de XRP solo en ese trimestre, con su producto de liquidez bajo demanda ahora disponible en más de 40 países, luego de los lanzamientos en Francia, Suecia y África.
Es lógico pensar que, con el certificado de buena salud, Ripple tendrá la libertad de expandirse aún más agresivamente. A su vez, esto aumentará la demanda de XRP, que podría disfrutar de aumentos sustanciales de precios más adelante en el año, particularmente si el mercado en su conjunto continúa recuperándose.
Compre XRP ahora
Alternativas XRP
Si bien XRP está sustancialmente infravalorado, es probable que no se produzca un repunte hasta el final de Ripple-SEC, que puede no llegar hasta fin de año. Sin embargo, hay otros proyectos criptográficos de alto potencial en el mercado en este momento, por lo que hemos revisado las 15 principales criptomonedas para 2023, según lo analizado por el CriptoNoticias Equipo de conversación de la industria.
La lista se actualiza semanalmente con nuevas monedas alternativas y proyectos ICO.
Descargo de responsabilidad: la sección Industry Talk presenta información de los actores de la industria criptográfica y no forma parte del contenido editorial de Cryptonews.com.