El precio de XRP ha subido ligeramente en las últimas 24 horas, aumentando un 0,5 % después de que la moneda se recuperara de una caída significativa el pasado fin de semana.
A $0,363344, XRP ha caído un 1,5 % en una semana y un 5 % en los últimos 30 días, con la moneda arrastrada por la venta masiva en todo el mercado tras el colapso de Silvergate Bank.
Sin embargo, XRP también se ha visto amenazado por la revelación de que Ripple tenía cierta exposición a otra institución financiera colapsadaSilicon Valley Bank, que fue cerrado el viernes por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos después de sufrir una serie de retiros.
Sin embargo, con la intervención de la Reserva Federal y el Tesoro de EE. UU. para asegurar a los clientes de SVB que tendrán pleno acceso a sus depósitos a partir de hoy, los nervios de los inversores se han calmado y el criptomercado ha experimentado una recuperación desde el domingo.
Y aunque XRP no ha igualado el rendimiento de las otras monedas principales en la actualidad, el token todavía tiene un futuro potencialmente brillante por delante, con Ripple esperando un final positivo para su caso de larga duración con la SEC este año.
Predicción del precio de XRP cuando el CEO de Ripple confirma la exposición a Silicon Valley Bank: ¿qué significa esto para XRP?
Una noticia positiva es que los indicadores de XRP sugieren que se debe a un repunte tarde o temprano, con su promedio móvil de 30 días (rojo) ahora cayendo significativamente por debajo de su promedio móvil de 200 días (azul).
Al mismo tiempo, el índice de fuerza relativa de XRP (púrpura) ha descendido de 50 hace unos días a casi 40, lo que indica que está cerca de sobrevenderse.
Sin embargo, todavía no ha tocado fondo, por lo que es posible que la moneda no realice una recuperación real hasta que su RSI alcance 30 o menos.
Como se indicó anteriormente, la razón principal del mal fin de semana de XRP fue el colapso de Silicon Valley Bank, cuyo fracaso solo ha empeorado la negatividad creada por el colapso anterior de Silvergate Bank.
De hecho, la negatividad no termina ahí, porque Signature Bank también quebró durante el fin de semanacon los reguladores estatales cerrando el prestamista con sede en Nueva York el domingo.
Dado que algunos intercambios de criptomonedas se trasladaron a Signature luego de las dificultades de Silvergate, esta tercera falla bancaria amigable con la tecnología crea problemas para las criptomonedas.
En cuanto a XRP, Ripple ha revelado que tenía “cierta exposición” a Silicon Valley Bank.
Tal exposición podría haber dañado sustancialmente a Ripple, pero una declaración conjunta de la Reserva Federal, el Tesoro de EE. UU. y la FDIC ha revelado que los clientes de SVB (y Signature Bank) tendrán acceso a todo su dinero a partir del lunes 13 de marzo.
Esta declaración es la razón por la que el mercado de criptomonedas experimentó una especie de recuperación el domingo y por la que XRP no ha caído más.
Y ahora que los reguladores estadounidenses intervienen para apuntalar el sistema bancario, existe una sensación de alivio de que no es probable que ocurran más quiebras bancarias en el futuro cercano.
Debido a esto, XRP puede seguir esperando la resolución del caso de Ripple con la SEC.
De hecho, la semana pasada trajo un par de desarrollos positivos para Ripple, con la jueza Analisa Torres concediendo la moción de la firma para remover a Patrick Doody como testigo experto, mientras que también rechazó la moción de la SEC para remover al abogado especializado en criptomonedas John E. Deaton como testigo de Onda.
Estas pequeñas victorias se suman a otros desarrollos positivos que Ripple ha recibido con agrado durante el último año, lo que aumenta la sensación de que podría asegurar un juicio o acuerdo favorable.
Por ejemplo, el año pasado, el tribunal que preside otorgó a Ripple acceso a importantes correos electrónicos de la SEC, mientras que también confirmó el derecho de la empresa a utilizar una defensa de notificación justa.
Y con La predicción de Brad Garlinghouse de Ripple un final para el caso este año, puede que no pase mucho tiempo antes de que XRP reciba el tipo de buenas noticias que lo envían a un gran repunte alcista.
Inmediatamente después del caso, podemos esperar que XRP vuelva a subir hasta $0,5 e incluso más para fin de año.
A partir de ahí, un retorno a condiciones de mercado más decisivamente alcistas podría incluso hacer que la moneda supere su récord de $ 3,40, establecido en enero de 2018.
Esta es una posibilidad real, dado que XRP se perdió el mercado alcista de 2021 y cómo El negocio de Ripple sigue funcionando bien a pesar del caso en curso.
Compre XRP ahora
Alternativas a XRP
A pesar del potencial de XRP, es posible que no sea testigo de un gran repunte hasta que finalice el caso Ripple-SEC.
Afortunadamente, hay una variedad de otras monedas de alto potencial en el mercado en este momento, desde nuevas monedas alternativas hasta tokens de preventa.
Hemos revisado dichas monedas en una lista de las 15 principales criptomonedas para 2023, según lo analizado por el criptonoticias Equipo de conversación de la industria.
La lista se actualiza semanalmente con nuevas monedas alternativas y proyectos ICO.
Descargo de responsabilidad: la sección Industry Talk presenta información de los actores de la industria criptográfica y no forma parte del contenido editorial de Cryptonews.com.