Shiba Inu (SHIB) está en un curso de colisión decisiva con el MA de 200 días. ¿SHIB estallará o rebotará antes del lanzamiento de Shibarium?
Los mercados están al límite ya que Shiba Inu (SHIB) comienza una prueba decisiva de MA constante de 200 días. ¿Podría el lanzamiento de Shibarium salvar el incipiente rally de SHIB?
El análisis de ayer se centró en el curso de colisión crítica entre los niveles de precios y la media móvil ascendente de 200 días. Esto sigue un patrón de retroceso predicho la semana pasada luego del rechazo a $ 0.00001500.
Puedo confirmar que la prueba vital del MA de 200 días se está llevando a cabo actualmente. Un rebote aquí podría hacer que Shibarium lleve a SHIB a nuevas alturas. Con la confianza alcista impulsada por el muy esperado mecanismo de quemado.
Este es ahora el noveno día de retroceso localizado, con precios que actualmente se cotizan a horcajadas sobre el MA de 200 días a $ 0.00001220.
Eso marca un cambio diario de -2.17% mientras los toros continúan luchando por el soporte alrededor de $0.00001250.
El intento de consolidación en este nivel durante el fin de semana encontró tramos desde la media móvil ascendente de 200 días, lo que destaca la importancia de esta prueba.
Los niveles de precios aún se encuentran por encima del soporte local más obvio en $ 0.00001150 – $ 0.00001200.
Shiba Inu (SHIB) On-Chain: ¿Podría terminar la presión de venta de Shiba Inu?
La acción del precio permanece equilibrada mientras los operadores esperan una señal decisiva de la prueba de éxito o fracaso.
Mirando los indicadores de SHIB, las señales están más nubladas hoy.

El RSI 14 muestra una creciente divergencia alcista en 38.5, mientras el SHIB continúa moviéndose hacia territorio de sobreventa. En particular, el RSI no ha alcanzado su punto máximo desde el 4 de febrero, lo que marca un enfriamiento de 9 días en el RSI.
Esto pinta una imagen interesante en la cadena: ilumina el flujo de SHIB fuera de los intercambios.
El Volumen de Transferencia Neta ha disminuido constantemente a lo largo de febrero.
Esto sigue a un gran aumento el 9 de enero, en el que las monedas se precipitaron en los intercambios listas para venderse a medida que subían los precios. La liquidación probablemente ocurrió en la última semana de enero cuando los precios encontraron resistencia en $0.00001500.

Lo más probable es que esto haya sido una toma de ganancias por parte de los titulares a largo plazo después de un criptoinvierno difícil. Lo que sugiere que lo peor de la presión de venta en curso ha pasado, lo que significa que un rebote de la media móvil de 200 días podría hacer que la velocidad se disparara hacia arriba.

El sentimiento alcista en la cadena se refuerza cuando observamos el Balance de intercambios. Febrero ha visto una reducción de -5.4% en los saldos en bolsa de SHIB.
Esto indica que la oferta se está acumulando y eliminando de los intercambios, probablemente antes del lanzamiento de Shibarium esta semana.
Una mirada al MACD muestra -0.00000002 – la divergencia bajista más leve. Esto es insignificante y refleja la prueba de soporte a horcajadas sobre el MA de 200 días.
¿Qué tan alto podría llegar Shiba Inu (SHIB)?
Nuestro potencial alcista actual es un conservador $0.00001500 (+22.25%). El potencial alcista parece estar a punto de ir más allá de este nivel si los precios rebotan. Esto se debe a la reducción de la presión de venta en los intercambios y las noticias de Shibarium.
El riesgo a la baja de ruptura aquí es limitado, con probables caídas al soporte anterior en $0.00001150 (-6.28%).

La relación riesgo-beneficio actual de SHIB es de 3,55, una entrada muy atractiva, caracterizada por un riesgo a la baja limitado.
Pero, ¿por qué se está reuniendo Shiba Inu (SHIB)?
En el análisis de precios de Shiba Inu de ayer, se destacó que la tasa de consumo de Shiba Inu ha aumentado un 1000 % en horas.
El gran aumento en la tasa de consumo ha llevado a algunos analistas a sugerir que hay un gran regreso en el mercado entrante.
Dado que la presión deflacionaria solo aumentará con el lanzamiento de Shibarium (que se lanzará esta semana), las cosas podrían mejorar pronto. Shibarium resultará en miles de millones de SHIB adicionales quemados, aumentando la escasez de suministro y, en teoría, elevando el precio.