Shiba Inu ha sufrido una caída del 1,5% en las últimas 24 horas, cayendo a 0,00001105 dólares tras un fin de semana difícil para el mercado de criptomonedas en su conjunto. El token de meme ahora ha bajado un 14% en una semana y un 13% en los últimos 30 días, habiendo aumentado un 36% desde el comienzo del año.
El volumen de operaciones de 24 horas de SHIB ha aumentado ligeramente, a $ 150 millones, pero aún está lejos de los volúmenes de $ 1.8 mil millones vistos a principios de febrero, cuando la moneda alcanzó su máximo de 2023 de $ 0.00001549. Sin embargo, con el lanzamiento inminente de la red de capa dos de Shibarium, es solo cuestión de tiempo antes de que los volúmenes realmente aumenten y SHIB vuelva a crecer.
Predicción del precio de Shiba Inu a medida que ingresa un volumen comercial de $ 150 millones: ¿las ballenas están comprando la caída?
Los indicadores de SHIB sugieren que la moneda está cerca de tocar fondo en lo que respecta a sus recientes pérdidas a corto plazo. Su índice de fuerza relativa (púrpura) ha caído a 35 y podría caer aún más, y es poco probable que la moneda toque fondo hasta que este indicador caiga por debajo de 30.
Que las dificultades recientes de SHIB aún no han terminado también lo indica el promedio móvil de 30 días de la moneda (rojo), que apenas ha comenzado a apuntar hacia abajo. Se mantiene por encima de su promedio de 200 días (azul), lo que implica que SHIB no volverá a subir hasta que se haya movido por debajo del indicador a largo plazo.
Lo que es desconcertante para los titulares de SHIB es que, desde su máximo de 0,00001549 dólares en 2023, el token de meme ha caído constantemente a través de una sucesión de niveles de soporte. Como tal, no hay nada que garantice que dejará de caer a $0,000011, $0,00001 o incluso menos.
También depende de las ballenas y otros grandes inversionistas, que parecen haberse deshecho de sus tenencias de SHIB en los últimos días. Si continúan vendiéndose, la moneda podría experimentar más caídas significativas.
Según las últimas estadísticas, parece que las ballenas están vendiendo SHIB en general. El 8 de febrero, las 500 direcciones ERC-20 más grandes tenía unos $ 694 millones en SHIBsin embargo, ahora ha caído a $ 606 millones.
Dicho esto, estas tenencias son mucho más altas de lo que eran a mediados de enero, cuando se ubicaron en solo $ 84.5 millones. En otras palabras, muchas ballenas compraron SHIB relativamente alto, por lo que es discutible que no quieran vender con pérdidas.
Con suerte, esto debería respaldar el precio de SHIB a corto plazo, mientras que la comunidad Shiba Inu continúa esperando el próximo lanzamiento de Shibarium.
Es probable que SHIB se recupere una vez que la red de capa dos para Shiba Inu se lance en versión beta este mes. No solo aumentará el optimismo del mercado para SHIB, sino que probablemente impulsará el uso de la red y el ecosistema de la moneda con el tiempo.
Shibarium también impulsará la quema de SHIB a través de la destrucción de las tarifas de transacción, algo que podría afectar sustancialmente su suministro. Por extensión, puede aumentar el precio del token con el tiempo.
Cuando se trata de qué tan alto podría aumentar el SHIB, datos recientes de Changelly sugiere una predicción máxima anual promedio de $ 0.0000162484. Esto representa un aumento del 47% sobre el precio actual de la moneda, por lo que aunque no sea un número espectacular, sigue siendo un buen retorno.
Mirando hacia un futuro más lejano, es probable que el lanzamiento de SHIB: The Metaverse fomente una mayor demanda de la criptomoneda, así como un uso creciente del ecosistema Shiba Inu más amplio. Una vez que se lance, los usuarios podrán explorar, poseer e intercambiar parcelas de tierra basadas en NFT, que ocuparán una serie de distritos temáticos diferentes.
La eventual llegada de SHIB: The Metaverse ayudará a crear una nueva para SHIB, una en la que deja atrás la etiqueta ‘token de meme’ y se convierte en algo así como un token de utilidad real. Por esta razón, sus perspectivas a largo plazo parecen buenas.
Comprar Shiba Inu ahora
¿Es ahora un buen momento para comprar Shiba Inu?
Es más probable que SHIB sea testigo de nuevas caídas en el corto plazo, incluso si su acción a mediano y largo plazo parece buena. Como tal, los comerciantes pueden preferir buscar tokens de alto potencial en otro lugar. Hemos compilado dichas monedas en una lista de las 15 principales criptomonedas para 2023, según lo analizado por el CriptoNoticias Equipo de conversación de la industria.
La lista se actualiza semanalmente con nuevas monedas alternativas y proyectos ICO.
Descargo de responsabilidad: la sección Industry Talk presenta información de los actores de la industria criptográfica y no forma parte del contenido editorial de Cryptonews.com.