El precio de Ethereum ha bajado un 1,5 % en las últimas 24 horas, descendiendo a 1663 dólares mientras el mercado cae un 0,5 % en el mismo período de tiempo.
A pesar de la pérdida de hoy, ETH aumentó un 8 % la semana pasada y un 10 % en los últimos 30 días, y la altcoin más grande en cripto también aumentó un 39 % desde principios de 2023.
Y aunque Ethereum ha caído en medio de las preocupaciones del mercado sobre el sistema bancario mundial, se ha mantenido firmemente en su nivel de soporte de $1600, lo que le proporciona una buena base para las ganancias entrantes.
También lo hace la próxima actualización de Shanghái, que permitirá retiros de staking una vez que entre en funcionamiento a mediados de abril, eliminando efectivamente el riesgo de staking para inversores minoristas e institucionales por igual.
Predicción del precio de Ethereum mientras los alcistas mantienen el nivel de $ 1,600: ¿hacia dónde se dirige ETH ahora?
El gráfico de ETH todavía se ve bastante alcista en este momento, dado el estado de sus principales indicadores técnicos.
Su índice de fuerza relativa (púrpura) ha subido a 60 en los últimos días, habiendo estado sobrevendido en 30 a principios de este mes.
Del mismo modo, el promedio móvil de 30 días de ETH (rojo) ha comenzado a subir nuevamente, poniendo más distancia entre él y el promedio de 200 días de la moneda (azul), lo que indica nuevas ganancias.
Sería una señal alentadora si ETH pudiera subir decisivamente por encima de $ 1,700 y permanecer allí, lo que sugiere que se han anticipado las amenazas de pérdidas adicionales.
Por supuesto, con Credit Suisse todavía en una posición difícil (incluso con un préstamo del banco central suizo), el sistema financiero europeo y mundial sigue en riesgo de sufrir más shocks.
Y si llegan más shocks, las criptomonedas, junto con ETH, pueden recibir más palizas, incluso si el repunte de principios de esta semana podría sugerir que el mercado está aislado de los temores sobre la estabilidad de los bancos.
Suponiendo que la situación se estabilice de aquí en adelante, Ethereum está bien preparado para algunas ganancias, particularmente el próximo mes.
Aquí es cuando se lanzará la actualización de Shanghái, y la actualización ya se está ejecutando en la red de prueba de Goerli.
Como hemos escrito antes, Shanghái permitirá el retiro de ETH apostado, y aunque algunos han argumentado que la actualización dará como resultado un aumento de la presión de ventaes probable que el impacto negativo de la actualización sea relativamente contenido.
Esto se debe a que los retiros de ETH apostados no pueden ocurrir a la vez, ya que los desarrolladores establecen límites diarios de cuántos validadores pueden retirar 32 ETH por día (este límite está actualmente en 1.800).
Debido a esto, Shanghái es mucho más positivo que negativo para Ethereum.
Esto se debe en gran parte a que elimina los riesgos de las apuestas para los usuariosen el sentido de que muchos se animarán a apostar ETH, con la seguridad de saber que podrán dejar de apostar en cualquier momento.
Shanghái también proporcionará algunos de los fundamentos técnicos para futuras actualizaciones de Ethereum, incluida la fragmentación, que permitirá que partes de la cadena de bloques de Ethereum procesen lotes separados de transacciones en paralelo.
Como tal, es más probable que Shanghai aumente el precio de ETH, en lugar de bajarlo.
Al mismo tiempo, vale la pena recordar que ETH ha tenido tendencias deflacionarias desde que el año pasado nos trajeron Merge y EIP 1559, lo que significa que a menudo quema más ETH de lo que emite (especialmente durante los períodos pico).
Otra noticia alcista para Ethereum es que Coinbase continúa apoyando la red.
El intercambio no solo anunció el mes pasado que está lanzando su propia cadena lateral de capa dos para Ethereum (llamado Base), pero también ha revelado que comenzará a procesar las solicitudes de eliminación dentro de las 24 horas posteriores a la puesta en marcha de Shanghai en la red principal de la cadena de bloques.
El apoyo de Coinbase a Ethereum también se suma al de Visa, que en febrero reveló que está probando los pagos de moneda estable de USDC en la cadena de bloques Ethereum.
Si bien esto es solo una prueba, subraya cómo es probable que Ethereum sea el principal ganador en los intentos del ecosistema de criptomonedas más amplio para atraer la adopción general y empresarial.
Esto hace que el futuro parezca extremadamente brillante para ETH, con la probabilidad de que la moneda vuelva a subir hasta $ 2,000 en los próximos meses, suponiendo que la crisis bancaria actual no se convierta en una crisis financiera en toda regla.
A partir de ahí, podría presenciar fácilmente nuevas alturas en 2024, ayudado por un renovado optimismo provocado por la próxima reducción a la mitad de Bitcoin.
Compre Ethereum ahora