in

Predicción del precio de Ethereum mientras los alcistas mantienen el nivel de $ 1,400: ¿hacia dónde se dirige ETH ahora?

Moneda de éter. Fuente: Adobe

Después de una breve caída por debajo del nivel de $ 1400 por primera vez en casi dos meses antes de la sesión, Ether (ETH) logró recuperar un mínimo de compostura tras el lanzamiento de un Informe mixto de empleos en EE. UU. para febrero.

ETH, la criptomoneda que impulsa la cadena de bloques Ethereum habilitada para contratos inteligentes, cambió de manos por última vez cerca de $ 1,425, luego de que el crecimiento de los salarios en los EE. UU. fuera más bajo de lo esperado y luego de un salto sorpresa al 3.6% en la tasa de desempleo de los EE. UU.

Eso todavía deja a Ether cerca del 1,0% en la sesión y cerca del 7,0% más bajo en las últimas 24 horas. El precio de ETH se desplomó desde mediados de los $ 1,500 el jueves en medio de una combinación de preocupaciones relacionadas con el colapso del Silvergate Bank, que es compatible con las criptomonedas, y una creciente crisis de liquidez en el banco SVB Financial, también compatible con las criptomonedas.

La presión de venta se exacerbó después de que el Fiscal General de Nueva York se refiriera a Ether como un valor en su demanda en curso contra KuCoin. Los criptomercados han estado preocupados por la represión regulatoria de las autoridades de EE. UU. en las últimas semanas y algunos temen que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. pronto intente tomar medidas enérgicas contra Ether, alegando que se trata de un valor no registrado.

Algunos también han citado el último presupuesto de la administración Biden, que buscaría tomar medidas enérgicas contra la recolección de pérdidas de impuestos criptográficos, como un obstáculo para los precios.

Las liquidaciones de ETH aumentan a medida que el precio se derrumba

Como era de esperar, la última caída en el precio de ETH ha resultado en un aumento en las liquidaciones de posiciones largas apalancadas. Las posiciones de futuros largos por valor de casi 63 millones de dólares desaparecieron el jueves, según los datos presentados por coinglass.com, los más altos desde el 23rd de enero.

Las liquidaciones largas del viernes también rondan los $ 30 millones, sustancialmente más alto que el nivel promedio de las últimas semanas.

Los mercados de opciones se vuelven bajistas

Los inversores se están posicionando cada vez más para el riesgo de que la última caída en el precio de ETH se extienda, según los datos del mercado de opciones presentados por The Block. El sesgo delta del 25% de las opciones de Ether que vencen en 7, 30 y 60 días han caído a nuevos mínimos de dos meses en el área de -7.

El sesgo de opciones delta del 25 % es un indicador popularmente supervisado del grado en que las mesas de operaciones cobran de más o de menos para protegerse al alza o a la baja a través de las opciones de venta y compra que venden a los inversores. Las opciones de venta dan al inversor el derecho pero no la obligación de vender un activo a un precio predeterminado, mientras que una opción de compra le da al inversor el derecho pero no la obligación de comprar un activo a un precio predeterminado.

Un sesgo de opciones delta del 25% por encima de 0 sugiere que los escritorios están cobrando más por opciones de compra equivalentes que por opciones de venta. Esto implica que hay una mayor demanda de opciones de compra frente a opciones de venta, lo que puede interpretarse como una señal alcista, ya que los inversores están más ansiosos por protegerse contra (o apostar por) un aumento de los precios.

¿Qué sigue para Ether (ETH) ya que los alcistas mantienen el nivel de $ 1,400?

El hecho de que ETH haya podido mantenerse por encima del nivel de $1400, por ahora, significa que aún no ha habido una ruptura sostenida y convincente por debajo del nivel clave de la media móvil de 200 días en $1423. El 200DMA actuó como una fuerte resistencia en 2022 y ha sido promocionado como un nivel de soporte clave para 2023.

Una ruptura por debajo sería un duro golpe para la tesis alcista de ETH a mediano plazo, ya que una ruptura sostenida por encima de la DMA de 200 (como se vio a principios de este año) se considera un indicador clave de un cambio positivo en el impulso del mercado a mediano plazo. Si ETH vuelve a caer por debajo de $ 1,400, podría decirse que este impulso se habría evaporado.

Los ojos estarán puestos en la publicación de los datos clave de inflación del IPC de EE. UU. de la próxima semana. Los alcistas de ETH esperarán que los datos sorprendan a la baja, lo que dará como resultado que los mercados descuenten aún más el riesgo de un aumento de tasas de 50 pb por parte de la Reserva Federal a finales de este mes. Los alcistas también esperan algo de calma en relación con los problemas que enfrentan los bancos estadounidenses amigables con las criptomonedas.

La resistencia clave a tener en cuenta si ETH rebota es de alrededor de $ 1,460 en forma de mínimos de febrero. Mientras tanto, a la baja, los bajistas estarán atentos a una nueva prueba de soporte en $1,350. Una ruptura por debajo de aquí podría abrir la puerta a una nueva prueba de los mínimos de noviembre pasado por debajo de $1,100.

Según DeFi Llama citando datos en cadena, esta es un área clave de soporte dado que una ruptura por debajo de ella provocaría una liquidación masiva de $ 68 millones en posiciones largas tomadas en intercambios descentralizados (DEX). Otro nivel a tener en cuenta, según DeFi Llama, es de alrededor de $1240, donde $30 millones en DEX corren el riesgo de desaparecer.

Written by Ninja News

Me llamo Martin y escribo en actucrypto.info. Me apasionan las criptomonedas y Defi en particular. Me encanta aprender cosas nuevas sobre este tema y siempre estoy buscando la información más reciente al respecto. Empecé a invertir en criptomonedas hace unos años y me gusta la idea de poder invertir de forma fácil y barata en activos digitales. Por eso paso mucho tiempo aprendiendo sobre criptomonedas y escribiendo sobre ellas.