Ether (ETH), la criptomoneda que impulsa la cadena de bloques Ethereum habilitada para contratos inteligentes, ha estado bajo una fuerte presión de venta en los últimos tres días.
ETH/USD cotizaba por última vez alrededor de $1830, una caída de más del 2,0 % el lunes y una caída de más del 9 % desde los máximos de la semana pasada al norte del nivel de $2000.
Hace dos días, la Fundación Ethereum responsable del desarrollo de la cadena de bloques transfirió $30 millones al intercambio de criptomonedas Kraken.
Esto parece haber provocado algunos nervios en el mercado, exacerbando la presión de venta que también se ha visto en otras criptomonedas importantes como Bitcoin.
Mientras tanto, un aumento reciente en las tarifas del gas como resultado de un aumento en el comercio de monedas meme (principalmente centrado en Pepe) también puede estar afectando el sentimiento, ya que destaca los desafíos de escalabilidad que aún enfrenta la cadena de bloques.
¿La presión de venta colapsará el precio de ETH?
Los comerciantes se apresuraron a notar que las ventas anteriores de ETH de la Fundación Ethereum coincidieron con los máximos del mercado a corto plazo, como la venta de la fundación de 35 053 ETH en mayo de 2021 (un máximo local) y luego de otros 20 000 ETH en noviembre de 2021, que procedió a la agresiva caída del mercado bajista de 2022.
Sin embargo, las grandes ventas anteriores de la Fundación Ethereum, como en junio de 2019, diciembre de 2020 y marzo de 2021, no produjeron grandes reducciones de precios.
De hecho, después de las ventas de diciembre de 2020 y marzo de 2021, la Fundación probablemente se habría estado molestando por haber esperado un poco más, ya que poco después de estas ventas, el precio de ETH experimentó una subida exponencial.
Por ahora, según los mercados de opciones, los inversores parecen optimistas sobre los riesgos de volatilidad de Ether.
El índice de volatilidad ETH de Deribit, el intercambio dominante de derivados de criptomonedas, alcanzó recientemente un mínimo histórico de 51 el sábado y se mantuvo en niveles suprimidos el lunes alrededor de 53.
Predicción del precio de Ether (ETH): ¿adónde sigue?
Con Ether nuevamente por debajo de su promedio móvil de 50 días de manera convincente por primera vez desde principios de marzo, los riesgos de una nueva caída están aumentando.
Una prueba del área de resistencia convertida en soporte alrededor de $ 1,700 podría estar en las cartas, con los comerciantes atentos a las próximas Cifras de inflación de EE. UU. a finales de esta semana como un potencial catalizador bajista.
Se ve que el informe del índice de precios al consumidor de EE. UU. del miércoles muestra que la tasa de inflación intermensual general se acelera al 0,4% desde el 0,1% de hace un mes.
Si bien los riesgos a la baja a corto plazo han aumentado claramente, los alcistas de Ethereum a largo plazo deberían seguir confiados.
Se necesitaría un descanso por debajo de $ 1,500 para amenazar realmente el mercado alcista de 2023 y esto no parece probable en este momento, siempre que la historia macroeconómica más amplia siga siendo un viento de cola neto para las criptomonedas (es decir, una crisis bancaria de evolución lenta y expectativas de una política de la Fed más fácil). adelante).
Ether (ETH) Alternativa a considerar – AiDoge
Si bien Cardano podría tener un buen desempeño en los próximos años y se espera que los mercados criptográficos más amplios lleguen a la luna, los inversores siempre deben buscar diversificar sus carteras criptográficas.
Una estrategia de inversión de alto riesgo y alta recompensa que algunos inversores podrían querer considerar es involucrarse en la preventa de criptomonedas.
Aquí es donde los inversores compran los tokens de los proyectos criptográficos emergentes para ayudar a financiar su desarrollo.
Estos tokens casi siempre se venden muy baratos y existe una larga historia de preventas que brindan enormes ganancias exponenciales a los primeros inversores.
Muchos de estos proyectos cuentan con equipos fantásticos detrás de ellos y una gran visión para ofrecer una aplicación/plataforma criptográfica revolucionaria.
Si un inversionista puede identificar dichos proyectos, la relación riesgo/recompensa de su inversión en preventa es muy buena.
El equipo de Cryptonews dedica mucho tiempo a analizar proyectos de preventa para ayudar a los inversores.
Uno de sus favoritos en este momento es un proyecto de moneda meme prometedor llamado AiDoge.
AiDoge (AI) es el token criptográfico en la intersección de los mundos de los memes y la inteligencia artificial (AI).
Gracias al nuevo concepto revolucionario de meme-to-earn que presenta AiDoge, los observadores creen que la puesta en marcha de la moneda meme podría resultar transformadora.
AiDoge está construyendo una nueva y revolucionaria plataforma web3 con tecnología criptográfica que permitirá a los usuarios compartir y votar memes creados por los usuarios a través de la innovadora tecnología de IA de la plataforma.
Y los usuarios que creen los mejores memes serán recompensados financieramente en la forma del token $AI nativo de AiDoge.
La plataforma de AiDoge “emplea tecnología avanzada de inteligencia artificial para crear memes relevantes basados en indicaciones de texto proporcionadas por el usuario”, dice la empresa emergente en su Papel blanco.
“Los usuarios proporcionan indicaciones de texto para la generación de memes… la IA procesa la entrada, creando memes relevantes y atractivos, haciendo que la creación de memes sea accesible para todos”.
La plataforma de AiDoge está impulsada por el token criptográfico $AI, que es un token ERC-20 emitido en la cadena de bloques Ethereum.
Según el documento técnico de AiDoge, “los tokens de $AI sirven como la moneda principal dentro de AiDoge, que se utiliza para comprar créditos para generar memes… (asegurar) la sostenibilidad y el desarrollo continuo de la plataforma”.
Entra ahora en la preventa de $AI de AiDoge
Para financiar el desarrollo de su plataforma y generar entusiasmo, AiDoge está realizando una preventa que ya está funcionando excepcionalmente bien.
En solo unos días desde el lanzamiento, la preventa de AiDoge ya ha recaudado cerca de $ 4.0 millones, con usuarios que pueden comprar tokens de $ AI con $ ETH, $ USDT (ERC-20), $ BNB, $ USDT (BEP-20) y utilizando su tarjeta bancaria.
Mientras tanto, en medio de todo el alboroto acerca de que AiDoge podría ser la próxima gran moneda meme, la cuenta de Twitter de la empresa emergente ya ha acumulado más de 29,000 seguidores, a pesar de que se creó el mes pasado.
Con la preventa ahora en su segunda etapa, los inversionistas pueden comprar sus tokens de $AI por una ganga de $0.0000272 cada uno.
Dado que $AI está configurado para cotizar en los principales intercambios a un precio de $ 0.0000336, los inversores que ingresan ahora podrían obtener ganancias en papel de alrededor del 25%.