in

Predicción del precio de Dogecoin a medida que ingresa un volumen de negociación de $ 600 millones: ¿están comprando las ballenas?

Fuente: TradingView

El precio de dogecoin ha caído un 1% hoy, cayendo a $0.085902 en las últimas 24 horas, mientras que el mercado de criptomonedas en general cae alrededor de un 2%. Este nivel significa que el token de meme ha aumentado un 2,5 % en la última semana, pero ha disminuido un 7 % en quince días y un 3 % en los últimos 30 días.

Los movimientos de DOGE se producen cuando su volumen de operaciones de 24 horas supera los $ 600 millones, y esta cifra en realidad aumentó a $ 1 mil millones esta mañana. Sin embargo, mientras que algunos titulares pueden esperar que las ballenas regresen a la criptomoneda, la evidencia disponible sugiere que los comerciantes más grandes pueden estar preparándose para vender.

Predicción del precio de Dogecoin a medida que ingresa un volumen de negociación de $ 600 millones: ¿están comprando las ballenas?

Los indicadores de DOGE no pintan un panorama totalmente alentador en este momento, dado que parecen indicar más pérdidas a corto plazo. El índice de fuerza relativa de la moneda (púrpura) ha caído justo por debajo de 50 en las últimas horas, lo que significa que le queda mucho espacio para caer antes de que se sobrevenda.

Fuente: TradingView

En consecuencia, el promedio móvil de 30 días de DOGE (rojo) se ha estancado en relación con los 200 días (azul), lo que significa que el token podría estar al borde de caer aún más.

Dado que el volumen de negociación ha aumentado en los últimos días, más movimientos de precios podrían ser inminentes. Y algunos observadores han comentado que al menos algunas ballenas han reanudado la acumulación de DOGE, luego de sus pérdidas recientes.

Sin embargo, si bien hay alguna evidencia de acumulación, parece haber más evidencia de ballenas que trasladan DOGE a los intercambios, en preparación para la venta. Por ejemplo, en las últimas horas, un gran tenedor movió 60 millones de DOGE (alrededor de $5 millones) a Coinbase.

Los últimos días han traído muchos otros ejemplos de ballenas que se mueven DOGE. En particular, el 17 de febrero, una billetera que había estado inactiva durante más de dos años se trasladó a DOGE por un valor de $ 28 millones a una nueva dirección.

Otros ejemplos recientes incluyen movimientos de 31,1 millones DOGO, 28 millones DOGO, 60 millones DOGO, 60,3 millones DOGO, 10,2 millones DOGO, etcétera. Si bien tales transferencias podrían relacionarse con individuos que consolidan sus propiedades, sin embargo, plantean la posibilidad de que numerosas ballenas puedan estar preparándose para vender.

Esto encajaría con las caídas de DOGE desde principios de febrero, y es probable que se produzcan más caídas en el futuro cercano.

Dicho esto, el futuro más lejano todavía se ve bien para DOGE. Y como siempre, la razón principal de esto es Elon Musk, con Tesla y Twitter siendo los partidarios más visibles y vocales de Dogecoin.

Ejemplos recientes de Musk prestando su partidario a DOGE incluyen un tweet viral publicado la semana pasada de su perro Shiba Inu, Floki, un tuit que provocó un repunte momentáneo. Del mismo modo, también asistió al Super Bowl LVII vestido con una camiseta de Dogecoin, algo que probablemente fue visto por millones de personas (incluido el propietario de Fox, Rupert Murdoch, quien fue el siguiente).

Si bien estos trucos pueden parecer triviales, todos brindan credibilidad a la expectativa actual de que Twitter, tarde o temprano, introducirá pagos con dogecoin.

Tales expectativas han sido alimentadas por un reciente Tiempos financieros artículo que mostró que Twitter está avanzando con sus planes de pago digital. También han sido alimentados por insinúa el año pasado que podría considerar la introducción de pagos DOGE a Twitter, aunque informes recientes no han hecho mención explícita del token de meme.

Como tal, sigue existiendo una posibilidad real, aunque no probada, de que DOGE pueda beneficiarse de algunas noticias de adopción extremadamente importantes en un futuro no muy lejano. Si lo hace, su precio aumentará enormemente, quizás volviendo a su máximo histórico de $0,731578, establecido en mayo de 2021.

En términos del aquí y ahora, los analistas más sobrios pueden proponer un objetivo para 2023 de DOGE $0.13, como lo sugiere un informe reciente del intercambio de criptomonedas Changelly. Si DOGE puede llegar a ese nivel, sin duda prepararía el terreno para obtener más ganancias, especialmente si la economía global y el mercado en general se vuelven más optimistas.

Comprar Dogecoin ahora

Alternativas a Dogecoin

Si bien es posible que DOGE aún no tenga un repunte masivo, existen otros proyectos criptográficos de alto potencial que pueden ser más prometedores a corto plazo (así como a largo plazo). Las hemos compilado en esta lista de las 15 principales criptomonedas para 2023, según lo analizado por el CriptoNoticias Equipo de conversación de la industria.

La lista se actualiza semanalmente con nuevas monedas alternativas y proyectos ICO.

Descargo de responsabilidad: la sección Industry Talk presenta información de los actores de la industria criptográfica y no forma parte del contenido editorial de Cryptonews.com.

Written by Ninja News

Me llamo Martin y escribo en actucrypto.info. Me apasionan las criptomonedas y Defi en particular. Me encanta aprender cosas nuevas sobre este tema y siempre estoy buscando la información más reciente al respecto. Empecé a invertir en criptomonedas hace unos años y me gusta la idea de poder invertir de forma fácil y barata en activos digitales. Por eso paso mucho tiempo aprendiendo sobre criptomonedas y escribiendo sobre ellas.