El precio de Dogecoin apenas se ha movido en las últimas 24 horas, con su precio actual de $0,088410 que representa una ganancia del 7,5 % en la última semana. También marca una ganancia del 2% en el último mes, con DOGE beneficiándose en este período de que Elon Musk continúa haciendo alusiones crípticas al token de meme.
El precio de dogecoin apenas ha reaccionado hasta ahora a los informes de ayer de que se transfirieron más de 2,75 millones de dólares en el token desde varias direcciones a una sola billetera. Esto podría representar una ballena preparándose para vender sus tenencias en dogecoin, y otras ballenas también han movido grandes cantidades del token en las últimas semanas.
Predicción del precio de Dogecoin a medida que DOGE Whale mueve millones de tokens a una billetera desconocida: ¿qué está pasando?
Los indicadores de DOGE parecen bastante prometedores, incluso si pudieran interpretarse en ambos sentidos en este momento. Su índice de fuerza relativa (púrpura) ha subido por encima de 50 después de caer a 40 a principios de mes, una señal de que está recuperando algo de impulso.
Por otro lado, el promedio móvil de 30 días de la moneda (rojo) ha dejado de subir por encima de los 200 días (azul), lo que indica que puede deberse a una caída.
Esta sospecha está respaldada hasta cierto punto por la actividad reciente de las ballenas. Ayer, un gran titular movió 31.158.390 DOGE (ahora con un valor aproximado de 2,75 millones de dólares) de varias direcciones a una sola cartera.
Hasta ahora, esta cantidad de DOGE no se ha movido, pero las transferencias de otras ballenas en los últimos días aumentan el temor de que los inversores más grandes se estén preparando para una venta masiva. Por ejemplo, las últimas cuatro horas vieron un conjunto similar de transferenciascon un valor de alrededor de $ 2.5 millones.
Quizás aún más alarmante, ayer también fue testigo de una transferencia de DOGE por valor de más de $ 5 millones, con la dogecoin en cuestión pasando de una billetera de las 20 principales a una billetera desconocida.
Se pone aún peor, porque el 17 de febrero también vio una billetera que había estado inactiva durante más de dos años y que se movió a DOGE por un valor de $ 28 millones a una nueva dirección.
Si bien esto solo puede seguir siendo una especulación por ahora, es completamente concebible que los inversores más grandes se estén preparando para vender. De hecho, los indicadores de DOGE están en la posición correcta para una pérdida, mientras que las ganancias del mercado en general de la última semana han perdido su impulso.
Incluso si DOGE debe caer desde su posición actual de $ 0.08841, permanece configurado para ganancias renovadas en el futuro. Esto se debe en gran parte a Elon Musk, quien sigue siendo un partidario vocal del token de meme.
Por ejemplo, la semana pasada, Tesla y el propietario de Twitter hicieron referencia a Dogecoin en un tuit viral de su perro Shiba Inu, Floki.
Del mismo modo, también asistió al Super Bowl LVII con una camiseta de Dogecoin, con el empresario sentado junto al propietario de Fox Corp. y News Corp., Rupert Murdoch.
Todos estos trucos alimentan la expectativa de que, tarde o temprano, Twitter introducirá pagos con dogecoin. Tales expectativas alcanzaron una nueva intensidad hace unas semanas, cuando el Tiempos financieros publicó un artículo informando que la red social estaba avanzando con sus planes de pago digital, y que incluso había estado solicitando licencias regulatorias en los EE. UU.
Dado el apoyo de larga data de Elon Musk a dogecoin, así como insinúa el año pasado que podría considerar la introducción de pagos DOGE— esta noticia da cierta credibilidad a las afirmaciones de que dogecoin eventualmente será una opción de pago en Twitter.
Por supuesto, el informe más reciente no mencionó explícitamente a DOGE, por lo que nadie sabe si las vagas sugerencias de Musk se harán realidad. Si lo hacen, no hay duda de que DOGE se recuperaría masivamente, tal vez alcanzando números enteros unas pocas semanas después de cualquier integración hipotética de Twitter.
Por ahora, sin embargo, un objetivo más realista para 2023 sería cercano a $0,13, como sugiere un informe reciente del intercambio de criptomonedas Changelly. Y si bien esto apenas acapara los titulares, generaría una ganancia del 47% con respecto a su nivel actual.
Comprar Dogecoin ahora
Alternativas de alto potencial a Dogecoin
Si bien es posible que DOGE aún no surja, existen otros proyectos criptográficos de alto potencial que pueden ser más prometedores a corto plazo (así como a largo plazo). En consecuencia, hemos revisado las 15 principales criptomonedas para 2023, según lo analizado por el CriptoNoticias Equipo de conversación de la industria.
La lista se actualiza semanalmente con nuevas monedas alternativas y proyectos ICO.
Descargo de responsabilidad: la sección Industry Talk presenta información de los actores de la industria criptográfica y no forma parte del contenido editorial de Cryptonews.com.