La segunda moneda meme más polar en el mercado, Shiba Inu, ha subido un 2,7% en 24 horas para negociarse a $0,00001085 al momento de escribir este artículo el sábado. Esta perspectiva alcista puede atribuirse al nuevo interés entre los inversores en torno a la red de prueba ‘Puppynet’ y el lanzamiento anticipado de Shibarium.
A pesar de la intensa presión de venta que experimentaron las altcoins en marzo, SHIB se mantuvo firme en el soporte a $ 0.00001, y ahora los alcistas se concentran en la congestión del vendedor a $ 0.000011, que debe salir del camino para generar más liquidez a medida que el token se recupera a $ 0.00001575, el máximo de febrero. .
Testnet ‘Puppynet’ alcanza 1 millón de transacciones a medida que se acerca el lanzamiento de Shibarium
Puppynet, el protocolo testnet de Shibarium, está experimentando una mayor actividad a medida que el ecosistema Shiba Inu se prepara para el lanzamiento anticipado de Shibarium, un proveedor de soluciones de capa 2.
Según el explorador de blockchain, se han procesado más de 1 millón de transacciones con un tiempo de bloque promedio de 8,3 segundos. Testnet Puppynet se lanzó el 11 de marzo y procesó más de 200 000 transacciones en la semana.
La mayoría de las transacciones ocurrieron en la semana anterior, con un total de más de 114,000 transacciones completadas dentro de las 24 horas en las fechas 28 y 29 de marzo.
Los inversores están entusiasmados con el lanzamiento de Shibarium y el éxito logrado por la testnet Puppynet, que ha estado funcionando durante casi tres semanas sin problemas técnicos.
El equipo de desarrollo de Shiba Inu ha insistido en el pasado: no están sujetos a plazos, sino a la necesidad de garantizar que se lanza al mercado un producto de calidad.
Los analistas creen que la actividad de Puppynet podría aumentar el valor de los tokens en el ecosistema Shiba Inu, incluidos SHIB y BONE, a medida que se agregan más funciones a la red de prueba.
Rachel Lin, directora ejecutiva de SynFutures, una bolsa de comercio de derivados descentralizada, argumenta que, contrariamente a lo que muchos creen, “el impacto financiero de la actualización de Shibarium ha sido decepcionante”, su red de prueba, Puppynet, está experimentando una actividad tremenda.
Sin embargo, el presidente ejecutivo reconoció que la red aún tiene un largo camino por recorrer y se debe trabajar más. Unification, la compañía detrás de Shibarium, les dijo recientemente a los usuarios que vendrán más funciones, incluida “una solución de billetera todo en uno que permitirá transferencias de activos bidireccionales nativas, staking/delegación, así como un módulo de integración ShibaSwap”.
Aunque los tokens SHIB y BONE pueden ganar impulso en medio de la creciente actividad de la red en la red de prueba Puppynet, “el clima macroeconómico actual, cualquier movimiento de este tipo probablemente será de corta duración”, advirtió Lin.
Los protocolos de redes de prueba como Puppynet de Shibarium se refieren a redes de cadena de bloques creadas con fines de prueba. Ayudan a los desarrolladores a simular la actividad en la red principal para que cualquier error y otros problemas que puedan surgir se corrijan antes del lanzamiento final a una audiencia más amplia.
Shibarium es uno de los proyectos más ambiciosos emprendidos por el ecosistema Shiba Inu para mejorar la escalabilidad de la red mediante el procesamiento de transacciones fuera de la cadena antes de apilarlas en la cadena de bloques principal de Ethereum.
¿Puede el precio de Shiba Inu llegar a $ 1?
En el momento de escribir este artículo, el precio de Shiba Inu se negocia a 0,00001085 USD mientras mantiene un soporte de confluencia formado por la media móvil exponencial (EMA) de 100 días (línea en azul) a 0,00001072 USD y la línea de tendencia descendente punteada.
Por el lado positivo, SHIB ha probado la resistencia en $.00001095, una región fortalecida por la línea de tendencia descendente superior. Este obstáculo ha impedido que los alcistas intenten la próxima ruptura por encima de USD 0,000011, una zona de congestión de vendedores que la EMA de 200 días (línea en púrpura) ha hecho relevante.
Si el precio de Shiba Inu mantiene el soporte de confluencia en $ 0.00001072, los compradores podrían cumplir con una señal de compra del indicador de divergencia de convergencia de promedio móvil (MACD).
Una ruptura por encima de $0,000011 junto con el impulso esperado de la creciente actividad del protocolo de la red de prueba Puppynet puede catalizar otro cambio de tendencia significativo, ya que los alcistas esperan $0,00001575.
Es posible que el precio de Shiba Inu no alcance $ 1 en 2023, pero podría ‘comerse’ dos ceros más para negociarse a $ 0.001 en diciembre, impulsado por el lanzamiento de Shibarium y el programa de quema de tokens.
Una característica importante de Shibarium es apoyar la campaña de quema de fichas para reducir el suministro de SHIB. A medida que disminuye la oferta, los analistas esperan que el precio de Shiba Inu aumente en valor.
Artículos relacionados: