La policía de Corea del Sur arrestó a un presunto estafador de criptomonedas que supuestamente se aprovechaba de “amas de casa y oficinistas”.
Según la emisora SBSoficiales en Gimpo, provincia de Gyeonggi, arrestaron a un hombre de 38 años.
Fue entregado a los fiscales por cargos relacionados con fraude.
Los oficiales afirmaron que el hombre engañó a sus víctimas con alrededor de $ 218,000.
Supuestamente les dijo que les “garantizaría” “altas ganancias” si invertían en su proyecto.
Según los informes, el hombre les dijo a sus presuntas víctimas que recibirían sus participaciones, junto con sus ganancias, comprando “cripto” de “plataformas en el extranjero”.
Los oficiales dijeron que el hombre operó el esquema sospechoso desde septiembre de 2019 hasta agosto de 2022.
El hombre supuestamente se hizo pasar por el director de una famosa empresa de comercio de acciones.
Pero parece haber asumido una variedad de identidades diferentes en un intento por engañar a más presuntas víctimas.
También fingió ser un exitoso comerciante de criptomonedas en ocasiones, e incluso se hizo pasar por un funcionario bien calificado.
La policía dijo que el hombre frecuentaba chats grupales con temas de inversión y criptomonedas en la plataforma de la aplicación de chat KakaoTalk en un intento por encontrar “amas de casa y oficinistas a los que apuntar”.
Y los oficiales agregaron que el hombre había sido investigado como parte de casos relacionados con criptofraude en el pasado.
Pero, dijeron, los detectives se vieron obligados a abandonar sus investigaciones cuando movió fondos a “intercambios de criptomonedas en el extranjero”.
La policía dijo que el hombre les dijo a las presuntas víctimas que invertiría en tokens que sabía que estaban a punto de cotizar en los principales intercambios.
Pero, dijeron, en su lugar usó los fondos de las presuntas víctimas para apostar en casinos en línea que funcionan con criptomonedas.
¿Aumento de los ‘estafadores criptográficos’ de Corea del Sur?
En marzo, los jefes de policía anunciaron la formación de una nueva unidad dedicada a la lucha contra las estafas criptográficas.
Las estafas criptográficas van en aumento en Corea del Sur.
Y la policía también está luchando contra un fuerte aumento en el tráfico de drogas con criptografía.
El mes pasado, el presidente del país se comprometió a “librar una guerra total” contra los traficantes de drogas que utilizan criptomonedas.