El acusado Ben Armstrong negó las acusaciones y afirmó que nunca había estado en contacto con nadie en FTX.
Un grupo de personas influyentes en las redes sociales ha sido llamado en una nueva demanda que alega que promovieron el criptoexchange FTX colapsado a sus millones de seguidores sin la divulgación adecuada. Según la demanda, presentada el miércoles, los influencers no revelaron la naturaleza de ninguna recompensa, pago o compensación realizada por la promoción del intercambio de criptomonedas.
Los influencers nombrados en la demanda incluyen a Erika Kullberg, Ben “BitBoy” Armstrong y Kevin Paffrath, conocido como “Meet Kevin” en YouTube. Algunos creadores de YouTube supuestamente han eliminado “todos los videoclips que respaldan a FTX y alaban a Sam Bankman-Fried” de sus canales. La demanda establece que desde entonces han publicado mensajes de disculpa sobre su apoyo percibido al intercambio en conflicto que actualmente está bajo investigación tanto en los Estados Unidos como en el extranjero y se especula que debe hasta $ 3.1 mil millones a sus principales 50 acreedores.
La demanda cita a Paffrath diciendo en un video de YouTube del 22 de noviembre:
“Sí, solía ser patrocinado por FTX. Creo que eso es una vergüenza. Y es una cicatriz. Y apesta. Si pudiera volver atrás lo cambiaría, porque la gente salió lastimada por eso. Me siento tan terriblemente por eso. La gente se lastimó por FTX y es una vergüenza”.
Los demandantes en la demanda, que busca el estatus de demanda colectiva, están siendo representados por Adam Moskowitz del bufete de abogados Moskowitz. Moskowitz también está involucrado en otra demanda relacionada con FTX, esta con celebridades como Tom Brady y Gisele Bündchen por ‘participar activamente’ en la “oferta y venta de valores no registrados en forma de cuentas con rendimiento”.
“Aunque FTX pagó generosamente a los Demandados para impulsar su marca y alentar a sus seguidores a invertir, los Demandados no revelaron la naturaleza y el alcance de sus patrocinios y/o acuerdos de patrocinio, pagos y compensaciones”, afirma la demanda. “Esta acción puede ser una de las únicas vías para que cualquiera de las víctimas recupere cualquiera de sus daños”.
Los siete demandantes nombrados en la demanda son de dentro y fuera de los EE. UU. Afirman haber sufrido daños tras comprar “un valor no registrado de FTX en forma de YBA [yield-bearing account]” que los demandados promovieron para el beneficio financiero de ellos mismos y/o FTX. La demanda identificó clases de demandantes de todo el mundo que constituyen “miles, si no millones, de consumidores en todo el mundo, a quienes FTX ofreció y/o vendió YBA”. Exige que se pague a los demandantes “una suma superior a $1,000,000,000.00” en concepto de daños y perjuicios.
Viene la contrademanda. Los abogados de este caso no pueden ser más estúpidos. Nunca he tenido contacto con nadie en FTX y ni siquiera tuve un reflink.
Muéstrame que eres tonto sin decirme que eres tonto.
Voy a asar a estos plebeyos de bajo coeficiente intelectual y sus abogados https://t.co/1y2ct85vFq
—Ben Armstrong (@Bitboy_Crypto) 16 de marzo de 2023
Mientras tanto, el acusado Ben Armstrong amenazó con contrademandar, negando las acusaciones y afirmando que nunca había estado en contacto con nadie en FTX.
próximo
Mercy Mutanya es una entusiasta de la tecnología, comercializadora digital, escritora y estudiante de administración de empresas de TI. Le gusta leer, escribir, hacer crucigramas y ver en exceso su serie de televisión favorita.