Cuando los problemas financieros de FTX también llevaron a la bancarrota del intercambio, el acuerdo no pudo continuar, lo que convirtió a Binance.US en el próximo gran favorito para rescatar a la empresa.
El juez Michael Wiles, el juez que preside el caso de adquisición de Binance.US y Voyager Digital con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha reafirmado su orden de proceder con el trato.
El juez canceló la petición de la SEC para detener la venta propuesta de la empresa de corretaje de criptomonedas en quiebra a Binance.US con el argumento de que tales acuerdos “inmunizarán el fraude, el robo o la evasión fiscal”. Sentado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York el 15 de marzo, el juez Miles dijo en su veredicto que cualquier retraso en la venta de la empresa perjudicará aún más a los clientes de la empresa que esperan pacientemente recuperar sus fondos.
Voyager Digital quebró el año pasado después de revelar profundas exposiciones a Three Arrows Capital (3AC), uno de los fondos de cobertura más grandes de la industria en ese momento. La caída de Voyager Digital representó una de las quiebras en el momento que marcó el inicio del criptoinvierno prolongado.
Uno de los movimientos de la empresa fue pedirle a la corte que permitiera la venta de sus activos para liberar fondos para pagar a sus acreedores. El juez Miles aprobó la solicitud y el proceso de licitación que se llevó a cabo inicialmente hizo que FTX Derivatives Exchange, ahora en bancarrota, ganara la propuesta para adquirir la empresa.
Cuando los problemas financieros de FTX también llevaron a la bancarrota del intercambio, el acuerdo no pudo continuar, lo que convirtió a Binance.US en el próximo gran favorito para rescatar a la empresa. La objeción de la SEC había estado en antagonismo con los clientes que el regulador prometió proteger. Los planes de reestructuración para vender los activos de la firma se habían visto favorecidos por el 97% de los más de 61.000 clientes que tenía Voyager Digital.
¿Binance.US procederá con la adquisición de Voyager?
El juez Miles autorizó a Binance.US a seguir adelante con la adquisición propuesta, sin embargo, la pregunta ahora sigue siendo, ¿querrá la plataforma comercial desafiar una mayor victimización por parte del regulador?
Binance siempre ha estado en el radar de los reguladores de EE. UU. por evasión de impuestos y casos relacionados en lo que parece ser un efecto indirecto de la desconfianza que tienen en la empresa matriz de la empresa. La decisión de autorizar la compra de Voyager por parte del juez también evitará que el regulador persiga a cualquiera de las partes involucradas en la transacción.
Si Binance.US se comprometerá o no con su parte del acuerdo, aún se desconoce en este momento, sin embargo, el acuerdo, si se concreta, será favorable para los clientes de Voyager Digital. Según el acuerdo de venta, estos acreedores tendrán derecho a recuperar hasta el 73% del valor de sus fondos, una propuesta que parece ser más favorable que la que habrían recibido con FTX.
próximo
Benjamin Godfrey es un entusiasta de las cadenas de bloques y un periodista que disfruta escribiendo sobre las aplicaciones de la vida real de la tecnología de las cadenas de bloques y las innovaciones para impulsar la aceptación general y la integración mundial de la tecnología emergente. Sus deseos de educar a las personas sobre las criptomonedas inspiran sus contribuciones a sitios y medios de comunicación basados en cadenas de bloques de renombre. Benjamin Godfrey es un amante de los deportes y la agricultura.