Optimism, la red de escalamiento de Ethereum, que opera como una red de capa dos (L2), anunció planes para actualizar su red en marzo. La actualización, denominada “Bedrock”, tiene como objetivo aumentar la velocidad de transferencia, reducir las tarifas y mejorar la compatibilidad con Ethereum Virtual Machine (EVM). Optimism Foundation declaró en su propuesta: “La actualización de Bedrock es un paso importante hacia un futuro de cadenas múltiples”.
Actualización de Optimism’s Bedrock: optimización de las tarifas de transferencia y mejora del rendimiento de los nodos
We're extremely excited to put this historical proposal in front of the Token House. We see Bedrock as the culmination of years of R&D—and the next crucial step towards a modular, simplified, and performant multi-chain future.https://t.co/urk6U9aABj pic.twitter.com/ebxsvtBM8N
— Optimism (✨????_????✨) (@optimismFND) February 1, 2023
Optimism, la solución de escalado L2 Ethereum, planes para actualizar su red a mediados de marzo de 2023 con un nuevo cambio en el conjunto de reglas llamado Bedrock. El 1 de febrero de 2023, Optimism Foundation tuiteó sobre la propuesta, declarando, “La Optimism Foundation ha propuesto la primera actualización de protocolo para Optimism Collective: Bedrock”. En otro tuit, la cuenta oficial de Twitter de Optimism expresó su entusiasmo por presentar la propuesta a Token House. El tuit del optimismo agrega:
Vemos a Bedrock como la culminación de años de investigación y desarrollo, y el próximo paso crucial hacia un futuro de múltiples cadenas modular, simplificado y de alto rendimiento.
La propuesta de actualización de Optimism Foundation detalla el primer lanzamiento oficial del pila OP, un conjunto de componentes modulares que impulsan Optimism. Bedrock tiene como objetivo mejorar las tarifas de transferencia a través de la compresión de datos optimizada, reducir los tiempos de depósito al manejar las reorganizaciones L1 de manera más eficiente, habilitar sistemas de prueba modulares y mejorar el rendimiento de los nodos. La propuesta destaca que Bedrock tiene como objetivo mantener una estrecha compatibilidad con Ethereum.
La actualización de Bedrock, el primer lanzamiento oficial de OP Stack, admitirá principios de diseño centrados en Ethereum como EIP-1559 y modularidad. Según la cuenta de Twitter de Optimism, se espera que la actualización demore aproximadamente 4 horas y no requerirá una “regénesis”. Los usuarios finales de Optimism no necesitan realizar ninguna acción y los datos históricos de la cadena permanecerán accesibles después de la actualización. La red de prueba de Goerli para Optimism ya se ha actualizado con éxito a Bedrock sin mayores problemas, según los desarrolladores de Optimism.