Según el jefe de Nio, 600 estaciones de intercambio de baterías estarán en lugares urbanos, mientras que las 400 restantes se instalarán a lo largo de las carreteras.
El fabricante de automóviles multinacional chino Nio planea construir 1.000 sitios de intercambio de baterías en China antes de fin de año. El fundador y presidente de la compañía, William Li, reveló la intención y el objetivo, lo que significa que Nio tendrá 2300 estaciones de intercambio de baterías para fines de 2023 si el plan tiene éxito. Esto también abordará un gran temor entre los compradores potenciales de puntos de recarga. Mucha gente ha expresado su preocupación por la dificultad del campo de prácticas para viajar entre los puntos de recarga.
Los conductores pueden cambiar fácilmente sus paquetes de baterías Nio agotados por otros completamente cargados en las ubicaciones de intercambio de baterías. Esto reemplazará la búsqueda de lugares de carga para aumentar las baterías de los automóviles. Si bien Nio es uno de los pocos defensores del cambio de batería para abordar uno de los desafíos importantes de los autos eléctricos, Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) ha descartado la idea. La compañía dirigida por Elon Musk se refirió al intercambio de baterías como “problemas plagados y no adecuados para un uso a gran escala”.
Nio amplía el plan en los sitios de intercambio de baterías
Según el jefe de Nio, 600 estaciones de intercambio de baterías estarán en lugares urbanos, mientras que las 400 restantes se instalarán a lo largo de las carreteras. El fabricante de automóviles quiere objetivo Ciudades y condados de tercer y cuarto nivel de China en el último desarrollo. En particular, el plan actual de agregar 1,000 estaciones no es lo que la compañía anunció inicialmente. En diciembre, Nio dijo que se expandiría en 400 estaciones de intercambio de baterías este año. Sin embargo, Li dijo que se dio cuenta de que debería haber más estaciones de este tipo para mejorar la experiencia de los usuarios. Se dio cuenta de esto después de viajar al noreste de China y ciudades de nivel inferior en Zhejiang.
En otras noticias relacionadas con Nio, la compañía ha anunciado que su nueva fábrica estará en una provincia del Este de China. El fabricante de automóviles chino reveló que los nuevos planes estarían en la Zona de Desarrollo Económico de Chuzhou, provincia de Anhui. La nueva fábrica en el lugar tiene como objetivo producir modelos de vehículos eléctricos de la tercera marca de la compañía. Ya se llevó a cabo un evento de inicio de una base de producción de piezas de vehículos eléctricos en enero, y los informes revelaron 98 proyectos con una inversión de 89.500 millones de yuanes (13.000 millones de dólares). Del total de proyectos, la Zona de Desarrollo Económico de Chuzhou participó en 11 con una inversión de 13.800 millones de yuanes.
El cofundador y presidente de Nio, Qin Lihong, dijo el 26 de enero que las nuevas submarcas están listas para activarse. Agregó que “Firefly”, la tercera marca, se lanzará en el tercer trimestre de 2024 en Europa. Hablando más, Lihong dijo que la tercera marca se enfocaría en autos pequeños y mini con un precio mínimo de 100.000 yuanes y un precio máximo de 200.000 yuanes.
próximo
Ibukun es un escritor de criptografía/finanzas interesado en transmitir información relevante, utilizando palabras no complejas para llegar a todo tipo de audiencia. Además de escribir, le gusta ver películas, cocinar y explorar restaurantes en la ciudad de Lagos, donde reside.