Moody’s también puso bajo revisión las calificaciones de otros seis bancos en EE.UU.
La agencia calificadora Moody’s rebajó las calificaciones de deuda del recientemente colapsado Signature Bank (NASDAQ: SBNY) a basura en medio de los acontecimientos en el sector bancario estadounidense. Signature Bank comenzó a perder sus acciones tras la desaparición de Silicon Valley Bank la semana pasada. Cuando las preocupaciones de los inversores alcanzaron su punto máximo, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) se hizo cargo de Signature Bank para proteger los fondos de los depositantes. Los reguladores estatales cerraron el banco dos días después del desmoronamiento de Silicon Valley Bank.
Moody’s rebaja la calificación de Signature Bank
Moody’s está rebajando las calificaciones de deuda de Signature Bank a territorio basura después de que anteriormente calificó su deuda subordinada con ‘C’. Además, la calificadora dijo que retiraría las calificaciones futuras de la institución financiera. Signature Bank cerró operaciones con una pérdida del 22,87% a $70. La compañía ha estado acumulando pérdidas continuamente en los últimos doce meses. Los registros muestran que las acciones del banco han caído casi un 76% en el último año. También ha perdido un 39,25% desde que comenzó 2023, perdiendo casi un 43% en los últimos tres meses. Además, la entidad financiera ha bajado un 46,43% en el último mes y se ha reducido un 36,87% en los últimos cinco días.
Moody’s también puso bajo revisión las calificaciones de otros seis bancos en EE.UU. La compañía está considerando a los bancos estadounidenses para una rebaja. Los bancos afectados incluyen First Republic Bank (NYSE: FRC), Zions Bancorporation (NASDAQ: ZION) y Western Alliance Bancorporation (NYSE: WAL). Otros son Intrust Financial Corporation, UMB Financial Corp y Comerica Inc. (NYSE: CMA).
Coinspeaker informó la gran pérdida de acciones de First Republic Bank el lunes, y señaló que la compañía estadounidense de divisas se desplomó más del 60%. Cuando el mercado cerró ayer, el banco bajó un 61,83%. Los acontecimientos actuales en el espacio bancario de los EE. UU. han provocado retazos entre los inversores que han comenzado a cuestionar la capacidad financiera de la organización. FBC vio caer sus acciones un 15% ya que SVB experimentó un flujo de efectivo la semana pasada. La adquisición de SVB por parte de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) hizo que la compañía cayera más del 60%. First Republic Bank cerró su última lectura con un déficit del 61,83% a $31,21. La luz en el túnel está brillando para la empresa, ya que ha recuperado parte de sus pérdidas con un aumento del 18,55 % en las operaciones previas a la comercialización.
Con los bancos colapsando en los EE. UU., el POTUS Joe Biden está pidiendo al Congreso y a los reguladores que endurezcan las reglas bancarias. mientras entrega observaciones sobre la economía el lunes, dijo que la administración necesita reducir el riesgo de que se repita lo que sucedió con SVB y Signature Bank. En conclusión, el presidente aseguró a los estadounidenses un sistema bancario seguro y la seguridad de sus depósitos.
próximo
Ibukun es un escritor de criptografía/finanzas interesado en transmitir información relevante, utilizando palabras no complejas para llegar a todo tipo de audiencia. Además de escribir, le gusta ver películas, cocinar y explorar restaurantes en la ciudad de Lagos, donde reside.