El gigante tecnológico Microsoft quiere concluir su acuerdo pendiente de Activision disipando los temores antimonopolio en una audiencia de la UE.
El presidente de Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT), Brad Smith, promoverá el acuerdo propuesto con Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI) en una audiencia de la UE. De acuerdo a un informe de Reuters, Smith encabezará una delegación de 18 altos ejecutivos en la audiencia a puerta cerrada para tratar de convencer a los reguladores antimonopolio de la UE para que permitan el acuerdo. Estos ejecutivos incluyen al director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, y al director ejecutivo de Activision, Robert Kotick.
Desde que Microsoft anunció en enero del año pasado su intención de adquirir Activision, las preocupaciones se han centrado en la posible monopolización de los juegos. Las agencias reguladoras involucradas y los pilares de los videojuegos han argumentado que el gigante del software informático podría obtener una ventaja injusta a través de la adquisición de Activision. La razón es que Microsoft tendría el control y los derechos exclusivos de los títulos de juegos estables del desarrollador de videojuegos. Un ejemplo notable es la franquicia “Call of Duty”, que es muy popular en varias plataformas de juegos. Sin embargo, Microsoft continúa desacreditando tales preocupaciones como fuera de lugar y contraargumenta que su adquisición de Activision por $ 69 mil millones en realidad impulsaría la competencia. Smith planea llevar este mensaje a casa en la audiencia de la UE programada para hoy, 21 de febrero.
Microsoft intenta influir en las partes interesadas
En la audiencia de la UE, Microsoft también podría evaluar el estado de ánimo y medir los sentimientos provocados por la adquisición propuesta de Activision. Entre los programados para escuchar el discurso de Smith se encuentran altos funcionarios de la competencia nacional y de la Unión Europea. Reuters también informó que los abogados de la Comisión Europea también participarán en la audiencia a puerta cerrada de hoy.
No obstante, Smith parece optimista sobre el resultado de la audiencia de la UE, e incluso les dijo a los periodistas en el camino:
“Creo que dejaremos en claro que nuestra adquisición de Activision Blizzard traerá más juegos a más personas en más dispositivos y plataformas que nunca”.
Microsoft también argumentó anteriormente que compartiría los títulos de juegos populares de Activision en un acuerdo de arrendamiento de 10 años con sus rivales.
El rival de Microsoft presente en la audiencia de la UE sobre el acuerdo de Activision
El principal rival de juegos de Microsoft, Sony, que produce la línea de consolas PlayStation, también envió a su jefe de juegos a la audiencia. Sony está a la cabeza de los que protestan contra la adquisición pendiente de Activision por parte de Microsoft. El gigante de la electrónica de consumo con sede en Japón pidió previamente a los reguladores, incluida la Comisión Federal de Comercio (FTC), que bloquearan el acuerdo.
Otros pilares inclinados a la tecnología, como Alphabet (NASDAQ: GOOGL) y Nvidia Corporation (NASDAQ: NVDA), también participaron en la audiencia. Al comentar sobre la audiencia, un portavoz de Google explicó:
“La Comisión Europea solicitó nuestra opinión en el curso de sus investigaciones sobre este tema. Continuaremos cooperando en cualquier proceso, cuando se solicite, para garantizar que se consideren todas las opiniones”.
Veredicto de la CMA del Reino Unido
La audiencia de la UE sigue a los informes de principios de este mes de que el acuerdo de adquisición de Microsoft estaba bajo una mayor amenaza. El acuerdo, que la FTC ya demandó para bloquear en diciembre pasado, fue señalado por un regulador del Reino Unido por tendencias anticompetitivas. Según la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA), la adquisición de Activision perjudica a la comunidad de jugadores del Reino Unido.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.