Según los informes, Meta está trabajando para lograr despidos adicionales que podrían afectar a otro conjunto de miles de empleados. Esto se produce después de que la empresa de tecnología despidiera al 13 % de sus trabajadores en noviembre de 2022 como parte de sus esfuerzos de reducción de costos.
El 9 de noviembre, el CEO Mark Zuckerberg dijo en una carta compartida con el personal de Meta Platfroms que más de 11,000 personas se verían obligadas a irse mientras la empresa se esfuerza por ser más eficiente al reducir sus gastos y congelar la contratación hasta el primer trimestre de 2023. De hecho, Meta fue pasando por tiempos difíciles que también generaron preocupaciones de los inversores preocupados por sus crecientes costos y tarifas. Su negocio de publicidad en línea tuvo que lidiar con el difícil mercado de la publicidad digital.
Al mismo tiempo, el aumento de la competencia de la popular plataforma para compartir videos TikTok contribuyó a los desafíos. Los gastos de la empresa de tecnología crecieron un 19 % año contra año a $22,100 millones en el tercer trimestre de 2023. Durante el mismo período, las ventas de Meta también cayeron un 4 % además de una caída del 46 % año contra año en sus ingresos operativos.
Meta está lista para despidos adicionales
Después de los despidos iniciales del 13%, Bloomberg reveló que Meta podría despedir a los trabajadores adicionales tan pronto como esta semana. Esto representaría el segundo despido importante de la empresa en cuatro meses. Las fuentes señalaron que el recorte está impulsado por objetivos financieros, a diferencia del “aplanamiento” que la compañía de tecnología afirmó durante el primer despido. Además, personas familiarizadas con el interno dijeron que el meta podría finalizar la segunda fase del despido. Algunas personas ya han sido seleccionadas para trabajar en el plan y deberían presentar un informe a Zuckerberg lo antes posible.
Si bien Meta dijo en noviembre que congelaría la contratación hasta el primer trimestre, la compañía agregó que ciertos factores podrían determinar la reanudación de la contratación. El CEO dijo que monitorearía de cerca la eficiencia operativa de la compañía, el desempeño comercial y otros factores macroeconómicos. Según Zuckerberg, reducir el número de empleados y reducir los costos en general es para ayudar a Meta a controlar los gastos en caso de que persista la recesión económica actual.
Meta había declarado anteriormente 2023 como el “Año de la eficiencia” antes del último informe sobre despidos adicionales. Señaló que el enfoque es convertirse en una organización más fuerte y ágil. Como parte del creciente desarrollo destinado a una mayor eficiencia este año, el gigante de las redes sociales planea eliminar los proyectos que no están funcionando o que ya no son cruciales. Además, planea “eliminar capas de mandos intermedios para tomar decisiones más rápido”.
En las operaciones previas a la comercialización, Meta ha subido un 1,84% a $188,30 después de ganar más del 9% en los últimos cinco días. Además, Meta ha aumentado un 51,03% en el último mes y creció casi un 54% desde principios de año.
próximo
Ibukun es un escritor de criptografía/finanzas interesado en transmitir información relevante, utilizando palabras no complejas para llegar a todo tipo de audiencia. Además de escribir, le gusta ver películas, cocinar y explorar restaurantes en la ciudad de Lagos, donde reside.