Los fabricantes de vehículos eléctricos Lucid, Nikola y Lordstown vieron disminuir sus acciones principalmente debido a fallas decepcionantes con respecto a sus cifras de producción.
Tres nuevas empresas de vehículos eléctricos (EV) que se hicieron públicas a través de compañías de adquisición de propósito especial (SPAC) recientemente no alcanzaron sus objetivos proyectados para 2022. Según los informes, las empresas de vehículos eléctricos Lucid Group Inc (NASDAQ: LCID), Nikola Corp (NASDAQ: NKLA) y Lordstown Motors (NASDAQ: RIDE) tuvieron un 2022 decepcionante.
Desarrollo de producción de vehículos eléctricos Lucid, Nikola y Lordstown
El trío no alcanzó sus objetivos de EV por márgenes significativos, con Lucid y Lordstown Motors sufriendo déficits considerables en los objetivos de producción. En perspectiva, Lucid logró poco más de un tercio de su agenda de producción para el año con 7180 sedán Air. El fabricante de vehículos eléctricos con sede en California había estado tratando de producir 20,000 vehículos en 2022. Mientras tanto, Lordstown Motors solo podía administrar la producción de 31 camionetas Endurance en el mismo período. Este número palidece en comparación con la producción de 500 vehículos que tenía en mente el fabricante de automóviles EV con sede en Ohio.
Nikola también entregó una cantidad decepcionante de camiones pesados 131 Tre. Este número fue aproximadamente una cuarta parte de los 500 vehículos que la compañía con sede en Phoenix había previsto para su línea de producción de 2022.
Después de su salida de producción de EV 2022 menos que estelar, Lucid, Nikola y Lordstown ven que las probabilidades mejoran poco en 2023.
Lúcido
Las acciones de Lucid cayeron en picada tras el pronóstico de producción restringida de la compañía de 14.000 vehículos este año. Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos se desplomaron más de un 14% en la sesión de negociación temprana del jueves después de que Lucid insinuara una disminución de la demanda. Según Visible Alpha, los analistas esperaban una producción de poco menos de 22,000 vehículos por parte de Lucid este año.
Además, el fabricante de vehículos eléctricos también reconoció que estaba inmerso en una guerra de precios con los pesos pesados de los vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ: TSLA). Tesla y Ford Motor Company (NYSE: F) se han embarcado en recortes agresivos de precios para inducir una mayor demanda en medio de un sector tecnológico tambaleante. Sin embargo, estos recortes también dificultan que rivales menos ilustres como Lucid y Rivian Automotive Inc (NASDAQ: RIVN) obtengan participación de mercado.
BofA Global Research rebajó las acciones de Lucid de “comprar” a “neutral”. La firma de investigación también agregó que, considerando las operaciones y el flujo de caja libre, es posible que la empresa no alcance el punto de equilibrio hasta 2027.
El director ejecutivo de EMG Advisors, Will McDonough, también comentó sobre la difícil situación de las ganancias de Lucid y dijo:
“Las ganancias de Lucid lamentablemente muestran que es un negocio que está en los mercados públicos antes de lo que debería. Ahora que los mercados son menos fluidos, los inversores se centran en el hecho de que esta empresa solo produjo 7.000 coches en 2022”.
Nikola y Lordstown
Las acciones de Nikola también disminuyeron después de que la compañía de vehículos eléctricos anunciara entregas proyectadas de no más de 375 camiones. Mientras tanto, las acciones de Lordstown Motors también cayeron después de que el fabricante de vehículos eléctricos anunciara la suspensión de la producción y las entregas a los clientes en enero. Según Lordstown Motors, detuvo la producción y las entregas a los clientes debido a problemas de rendimiento y calidad.
Lordstown se desplomó un 15%, mientras que las acciones de Nikola cayeron un 9% en la sesión de negociación de ayer en Nueva York. Las acciones de Nikola cayeron inicialmente un 1,3% luego de una pérdida de ganancias trimestrales.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.