Según la directora ejecutiva de Bumble, Whitney Wolfe Herd, el desempeño de la compañía en el cuarto trimestre y todo el año 2022 fortalece la confianza en la “oportunidad a largo plazo”.
Bumble Inc (NASDAQ: BMBL) anunció recientemente su Resultados del cuarto trimestre y de todo el año 2022, que mostró un aumento del 19% en los ingresos anuales. El facilitador de la aplicación de citas recaudó $ 903,5 millones durante todo el año, mientras que también registró un aumento del 28% en el cuarto trimestre a $ 190,8 millones. Además, Bumble informó un aumento del 35 % en los usuarios de pago a 2,2 millones en el cuarto trimestre. Según la empresa, su base de suscriptores creció 130.000 trimestre tras trimestre el año pasado.
Bumble Q4 y resultados de todo el año 2022 según los números
Los ingresos totales de Bumble aumentaron un 16,7 % a 241,6 millones de dólares, en comparación con los 207,0 millones de dólares de 2021. Esto incluye una pérdida interanual (YoY) de $12,7 millones causada por movimientos de divisas. La recaudación de ingresos de la aplicación de $ 190,8 millones para el cuarto trimestre también se comparó favorablemente con la recaudación de $ 149,4 millones del cuarto trimestre de 2021, que también incluye un impacto interanual en moneda extranjera de $ 7,1 millones para el período. Mientras tanto, la aplicación de Badoo y otros ingresos cayeron un 11,9 % interanual hasta los 50,8 millones de dólares, en comparación con los 57,6 millones de dólares obtenidos en el cuarto trimestre de 2021. El impacto del movimiento de moneda extranjera de Badoo fue de 5,6 millones de dólares interanuales.
El total de usuarios de pago creció un 14,4 % a 3,4 millones en el cuarto trimestre de 2022 frente a los 3,0 millones obtenidos en el cuarto trimestre de 2021. Además, el ingreso promedio total de Bumble por usuario de pago también aumentó a $23,01 frente a $22,69 del cuarto trimestre de 2021. Mientras tanto, la pérdida neta del cuarto trimestre de 2022 de la compañía fue de $ 159,2 millones, o el 65,9% de los ingresos. Esta cifra superó con creces la pérdida neta de 13,9 millones de dólares, o el 6,7 % de los ingresos que Bumble mantuvo en el mismo período del año anterior.
Finalmente, el EBITDA ajustado del cuarto trimestre de 2022 fue de $60,5 millones, o el 25,0 % de los ingresos, frente a los $54,8 millones, o el 26,4 % de los ingresos del cuarto trimestre de 2021.
Los ejecutivos pesan
Al comentar sobre el rendimiento de las ganancias del cuarto trimestre de 2022 de Bumble y de todo el año, la directora ejecutiva y fundadora de Bumble, Whitney Wolfe Herd, dijo:
“Logramos resultados sólidos en 2022 al avanzar en nuestros poderosos productos, tecnología y misión para crear conexiones amables”.
Además, Herd también atribuyó el desempeño de Bumble a la calidad de las experiencias de productos que se ofrecieron a los clientes el año pasado. Proyectando confianza en las oportunidades a largo plazo de la plataforma de citas, explicó que “al ofrecer experiencias de productos únicas y atractivas construidas sobre una base de confianza y seguridad, nuestro equipo se está dando cuenta del tremendo potencial de nuestras marcas. El impulso de nuestro negocio continúa fortaleciendo nuestra confianza en nuestra oportunidad a largo plazo”.
También agregando comentarios sobre la última publicación de ganancias de Bumble, el director financiero de la compañía, Anu Subramanian, dijo:
“La resiliencia de nuestro negocio se ve subrayada por las adiciones netas de medio millón de usuarios que pagan de Bumble App y el saludable aumento de ingresos del 31 % para todo el año”.
Subramanian agregó que Bumble está en camino de expandir su negocio y lograr la rentabilidad nuevamente en 2023. Según ella, la compañía busca lograr estos objetivos “ampliando significativamente nuestras ofertas y extendiendo nuestro alcance en todo el mundo”.
Fundada en 2014, Bumble Inc fue una de las primeras aplicaciones de citas dirigidas por mujeres. La plataforma es la empresa matriz de Bumble, Badoo y Fruitz.
próximo
Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.