Los fondos de inversión respaldados por criptomonedas vieron entradas nuevamente por cuarta semana consecutiva la semana pasada, con una fuerte actividad de compra en los fondos de bitcoin.
Según el último flujo de fondos datos de la firma de investigación de criptomonedas CoinShares, las entradas totales en fondos respaldados por criptomonedas alcanzaron los $113,7 millones durante la semana, lo que representa más del doble de los $56,9 millones de la semana anterior y un aumento aún mayor de solo $2,5 millones la semana anterior.
Como de costumbre, los fondos respaldados por la criptomoneda número uno, bitcoin (BTC), registraron las entradas más fuertes, con 103,8 millones en compras netas registradas durante la semana. Eso está cerca de duplicarse con respecto a la semana anterior, en la que se registraron entradas de $ 56 millones en fondos de bitcoin.
Las fuertes entradas se produjeron cuando el precio al contado de BTC aumentó un poco más del 7 % durante la semana, desde un precio de $28 324 al comienzo de la semana hasta un precio de cierre semanal de $30 305.
Después de los fondos de bitcoin tradicionales, otra categoría que experimentó fuertes entradas fueron los fondos de bitcoin cortos, que en términos netos ganaron $ 14,6 millones. Mientras que los fondos de bitcoin tradicionales aumentan de valor con el precio de BTC, los fondos de bitcoin cortos aumentan de valor a medida que cae el precio de BTC.
Los fondos respaldados por varios altcoins, incluidos los respaldados por el token ETH nativo de Ethereum, experimentaron cambios relativamente menores la semana pasada.
Entre los fondos de altcoin, los fondos que tenían el token SOL nativo de Solana experimentaron el mayor cambio, con 2,1 millones de dólares en salidas.
Al comentar sobre los flujos de fondos durante la última semana, CoinShares escribió que la mejora en el sentimiento se produce en un momento con volúmenes “muy bajos” en el mercado de bitcoin, con un promedio de $ 5.6 mil millones por día en comparación con un volumen diario promedio de $ 12 mil millones sobre una base anual. .
La firma escribió además que las fuertes entradas en los fondos de bitcoin sugieren un “vuelo hacia la seguridad por parte de los inversores temerosos de los desafíos financieros tradicionales en curso”.