in

Los principales creadores de mercado Jane Street y Jump Crypto reducen las operaciones de cifrado de EE. UU. en medio de la presión regulatoria

Fuente de la imagen: Pixabay

Dos firmas destacadas de creación de mercado, Jane Street Group y Jump Crypto, están recortando sus actividades de comercio de activos digitales en los EE. UU. debido a la mayor presión regulatoria.

Jane Street también está reduciendo sus ambiciones criptográficas globales debido a la incertidumbre regulatoria, lo que dificulta que la empresa opere de una manera que cumpla con los estándares regulatorios en los EE. UU., Bloomberg reportado el miércoles, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Si bien ambas empresas todavía están creando mercados activamente en criptomonedas, lo están haciendo en una escala más pequeña que antes. El dúo no planea abandonar las criptomonedas por completo.

El escrutinio de la industria de activos digitales ha aumentado en los últimos meses luego del colapso de empresas y proyectos de alto perfil, incluido FTX, el intercambio de cifrado fundado por Sam Bankman-Fried y la moneda estable TerraUSD.

Esto ha llevado a los reguladores a observar más de cerca las plataformas comerciales, los emisores de monedas estables y los corredores.

Recientemente, Coinbase, el intercambio de criptomonedas más grande de EE. UU., recibió una advertencia a principios de este año de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sobre una posible acción de cumplimiento.

Jane Street y Jump Trading enfrentaron escrutinio regulatorio

Tanto Jane Street como Jump Trading se han enfrentado al escrutinio regulatorio en los EE. UU. luego del reciente colapso de las criptomonedas que provocó el colapso de varias empresas de criptomonedas de alto perfil.

Específicamente, Jump Crypto, que fue un importante patrocinador de Terra desde 2019, fue interrogado por los fiscales estadounidenses en una investigación sobre el fallido proyecto de moneda estable TerraUSD.

Jane Street también se encontraba entre las tres empresas de comercio cuantitativo de EE. UU. citadas por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos en su demanda contra Binance como un ejemplo de cómo los clientes con sede en EE. UU. pudieron acceder a la plataforma a pesar de las promesas de Binance de excluirlos.

Jane Street es conocida por su dominio en mercados como los fondos negociados en bolsa y los bonos corporativos, y ha estado ejecutando operaciones con criptomonedas desde 2017.

Varios de sus ex alumnos han pasado a trabajar en empresas enfocadas en criptografía, incluidas FTX y Alameda Research.

Sam Bankman-Fried, el deshonrado fundador del intercambio de criptomonedas FTX, trabajó en Jane Street antes de fundar Alameda en 2017. Caroline Ellison también trabajó en la empresa con sede en Nueva York antes de dejarla para unirse a Alameda.

Mientras tanto, la reciente represión regulatoria de las criptomonedas ha llevado a muchas empresas de activos digitales a buscar nuevas oportunidades en el extranjero.

A principios de esta semana, Coinbase anunció que está en conversaciones con los reguladores del Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM) y la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de Dubai sobre sus actividades en la región, y agregó que está considerando establecer un centro en el país.

Más recientemente, la firma global de servicios financieros centrada en criptografía Galaxy Digital reveló que está trasladando sus operaciones al extranjero, ya que la firma no ve claridad regulatoria en los EE. UU.

Mike Novogratz, jefe de Galaxy Digital dicho durante una conferencia telefónica de ganancias del primer trimestre el martes, la empresa “crecería fuera de los EE. UU., a un ritmo mucho más rápido que el que estábamos creciendo en los Estados Unidos”.

Written by Ninja News

Me llamo Martin y escribo en actucrypto.info. Me apasionan las criptomonedas y Defi en particular. Me encanta aprender cosas nuevas sobre este tema y siempre estoy buscando la información más reciente al respecto. Empecé a invertir en criptomonedas hace unos años y me gusta la idea de poder invertir de forma fácil y barata en activos digitales. Por eso paso mucho tiempo aprendiendo sobre criptomonedas y escribiendo sobre ellas.