Algunos de los tokens no fungibles (NFT) que alguna vez estuvo en manos del fondo de cobertura criptográfico de Singapur en quiebra Three Arrows Capital (3AC) se pondrán a la venta como parte de los esfuerzos para recuperar fondos para sus acreedores, según los liquidadores de la empresa quebrada.
Christopher Farmer, director gerente sénior de la consultora Teneo, dijo en un declaración que “los Liquidadores Conjuntos tienen la intención de tomar medidas para comenzar la venta de ciertos Tokens No Fungibles… en su posesión y control y que son de propiedad efectiva y pertenecen a la Compañía”.
“El propósito de la Venta es realizar el valor de los NFT a los efectos de la liquidación. Se espera que los pasos necesarios comiencen dentro de los 28 días posteriores a este aviso y, en cualquier caso, después del 23 de marzo de 2023”, según Farmer.
Para evitar dudas, el liquidador conjunto agregó que el próximo NFT no estará relacionado con la lista de tokens “informalmente conocida como ‘Cartera de la Noche Estrellada’ que actualmente está sujeta a una solicitud ante la Corte Suprema del Caribe Oriental en el Alto Tribunal de Justicia de las Islas Vírgenes Británicas”.
En junio de 2022, Teneo fue designado por un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas para actuar como liquidador del criptofondo de cobertura colapsado. Se dice que 3AC debe más de USD 3500 millones en reclamaciones no garantizadas a sus acreedores
Mientras tanto, a principios de este mes, Su Zhu y Kyle Davies, los dos fundadores de 3AC, lanzaron una nueva plataforma para negociar reclamos de bancarrota relacionados con criptomonedas. La nueva empresa comercial, llamada Open Exchange, ya abrió su lista de espera para usuarios interesados que quieran poner a la venta sus reclamos, como anunció Su Zhu, ex director ejecutivo del fondo de cobertura criptográfico en bancarrota.
En una serie de tuits que describen el último movimiento, Zhu declaró que él y Davies consideraban que estaban obligados a “construir algo que tome todo el dolor/lecciones y lo use para avanzar en criptografía”. El colapso del criptointercambio FTX ha generado una oportunidad para que un nuevo intercambio se beneficie de “una gran interfaz de usuario comercial” para ingresar al mercado, dijo.
La declaración de Zhu ha provocado varias reacciones, y numerosos comentaristas dudan de que los cofundadores de 3AC estén calificados para lanzar una nueva empresa centrada en las criptomonedas poco después de que la implosión de su empresa anterior jugara un papel importante en el arrastre de los precios de las criptomonedas a nuevos mínimos. Zhu admitió que 3AC había realizado apuestas masivas sobre la continua apreciación de los precios de las criptomonedas, una estrategia que resultó ser errónea.