En cuestión de días, la opinión de los inversores sobre la perspectiva del precio de Bitcoin ha pasado de ser bajista a alcista, como lo representa un cambio en el precio del mercado de opciones. El cambio en el sentimiento de los inversores se produce cuando el precio de Bitcoin sube por encima del nivel de 28 000 dólares por primera vez desde principios de junio pasado, lo que lleva las ganancias desde los mínimos mensuales anteriores a más del 44 %.
Las ganancias anuales ahora están más cerca del 70%, con el bombeo de Bitcoin en medio de 1) una mayor demanda de activos considerados como un refugio seguro dado problemas en el sistema bancario mundial y 2) mayores apuestas de que la Reserva Federal de EE. UU. no se involucrará en un endurecimiento mucho mayor. De hecho, en la próxima semana, el La reunión de política de la Fed será un evento clavecon los inversores divididos sobre si el banco realizará una última subida de tipos de 25 pb.
Los mercados de opciones se vuelven alcistas
Cuando Bitcoin cayó por debajo de $ 20,000 por primera vez en dos meses la semana pasada, la perspectiva para el precio de BTC según el sesgo delta del 25% de las opciones de Bitcoin que vencen en 7, 30, 60, 90 y 180 días cayó a sus niveles más bajos del año de entre -5 a -10.
Sin embargo, la agresiva recuperación del precio ha hecho que el sesgo delta del 25 % de las opciones de Bitcoin que vencen en 7, 30, 60, 90 y 180 días se recupere rápidamente en territorio alcista, con todo cerca de 5. Para el sesgo delta del 25 % de 7 días, ese es su nivel más alto desde mediados de febrero. Para los sesgos de 30, 60 y 90 días, ese es su nivel más alto desde mediados de enero. Finalmente, para el sesgo de 180 días, ese es su nivel más alto desde noviembre de 2021.
El sesgo de opciones delta del 25 % es un indicador popularmente supervisado del grado en que las mesas de operaciones cobran de más o de menos para protegerse al alza o a la baja a través de las opciones de venta y compra que venden a los inversores. Las opciones de venta dan al inversor el derecho pero no la obligación de vender un activo a un precio predeterminado, mientras que una opción de compra le da al inversor el derecho pero no la obligación de comprar un activo a un precio predeterminado.
Un sesgo de opciones delta del 25% por encima de 0 sugiere que los escritorios están cobrando más por opciones de compra equivalentes que por opciones de venta. Esto implica que hay una mayor demanda de opciones de compra frente a opciones de venta, lo que puede interpretarse como una señal alcista, ya que los inversores están más ansiosos por protegerse contra (o apostar por) un aumento de los precios.
Los mercados de opciones de Bitcoin están enviando un mensaje de que los inversores se están posicionando para obtener más ganancias. Y eso tiene sentido en el contexto de los movimientos recientes.
¿Dónde sigue el precio de BTC?
Dado que Bitcoin aparentemente ha eliminado la resistencia en forma de mínimos de fines de mayo de 2022 en el área de $ 28,000, la puerta ahora está abierta para una prueba rápida del nivel psicológicamente importante de $ 30,000 y luego los máximos de principios de junio de 2022 en el área de $ 32,500. De hecho, no hay mucha resistencia para evitar tal repunte.
Es probable que los fundamentos continúen apoyando a Bitcoin al alza. Si la reunión de la Fed de esta semana es moderada, los flujos de riesgo asociados y la relajación de las condiciones financieras deberían respaldar el precio de Bitcoin. Si la Reserva Federal no es tan moderada como espera el mercado, esto podría causar una oscilación de precios a corto plazo, pero probablemente generaría más tensiones en el sector bancario de EE. UU., lo que podría aumentar la demanda de Bitcoin como alternativa de refugio seguro.
Mientras tanto, las tendencias en cadena parecen positivas. Las métricas centrales en la cadena, como la cantidad de billeteras con saldo distinto de cero, la cantidad de transacciones diarias, la cantidad de direcciones activas diarias y la tasa de creación de nuevas direcciones, tienen una tendencia en la dirección correcta. Los indicadores alternativos, como los rastreados en el panel de control “Recuperación de un oso de Bitcoin” de Glassnode, también muestran (en su mayoría) una señal alcista.