in

Los mercados de bancarrota prosperan en medio de la agitación de la criptoindustria tras el colapso de FTX

Fuente de la imagen: Bybit

Los usuarios de intercambios y fondos criptográficos fallidos están vendiendo sus reclamos por una fracción de su valor en papel, creando un mercado próspero para reclamos de bancarrota.

El colapso de las criptomonedas de 2022 afectó a algunas de las empresas de activos digitales más destacadas, lo que provocó el colapso de docenas de empresas de criptomonedas de alto perfil. Con miles de millones encerrados en empresas colapsadas, los inversionistas han comenzado a vender sus activos por centavos de dólar.

Aleksandar es uno de esos inversores. En una reciente entrevista con Wired, dijo que tenía cientos de miles de dólares en cripto bloqueados en FTX. Ante las facturas de servicios públicos y otros gastos, el criptoinversionista tomó la difícil decisión de vender sus reclamos contra FTX con un gran descuento.

Aleksandar vendió sus reclamos al fondo de inversión Cherokee Acquisition, que también opera Claims Market, uno de los mayores mercados públicos de reclamos por bancarrota. Recibió menos de 20 centavos por dólar por su reclamo de FTX, afirmó, pero al menos le permitió “terminar con eso y seguir adelante”.

El comercio de créditos es la compra y venta de créditos en poder de los acreedores contra los deudores en un procedimiento de quiebra. El mercado permite a los vendedores recuperar parte de sus pérdidas y a los compradores la oportunidad de obtener ganancias.

Más específicamente, permite a los vendedores obtener acceso inmediato a efectivo a costa de ofrecer un descuento significativo. Por otro lado, los compradores pueden obtener una mayor rentabilidad si el valor eventualmente devuelto a los acreedores supera el monto que pagaron por las reclamaciones.

Las recientes quiebras en el sector de las criptomonedas han dado lugar a un mercado próspero para los mercados de reclamaciones por quiebra. Según estimaciones de Open Exchange y Xclaim, entre 20.000 y 30.000 millones de dólares están actualmente encerrados en quiebras criptográficas.

“Le estamos dando a la gente el poder de tomar una decisión que de otro modo no tendrían”, dijo Matthew Sedigh, fundador de Xclaim. Agregó que Xclaim giró para centrarse exclusivamente en las quiebras criptográficas el año pasado y desde entonces ha atraído a más usuarios y obtenido mayores ingresos que en los dos años anteriores combinados.

2022 vio el colapso de criptoempresas de alto perfil

Varias de las principales empresas de criptomonedas colapsaron el año pasado en medio de una recesión más amplia del mercado que comenzó con la implosión del ecosistema Terra que eliminó más de $ 40 mil millones en valor de la capitalización del mercado de criptomonedas.

Las consecuencias de la moneda estable descentralizada UST de Terra provocaron una serie de quiebras, incluida la implosión de los principales prestamistas de criptomonedas como Celsius y BlockFi, e incluso el colapso del intercambio de criptomonedas FTX.

Three Arrows Capital, Core Scientific, Voyager, Babel Finance, Hodlnaut y Zipmex fueron otras empresas criptográficas de alto perfil que se declararon en bancarrota el año pasado. 2023 también comenzó con un ruido sordo cuando el prestamista de criptomonedas Génesis colapsó.

El colapso de las criptomonedas incluso se extendió al sistema bancario principal, acabando con el banco Silvergate, que a principios de este mes anunció que había decidido cerrar sus operaciones y liquidar su subsidiaria.

Después de Silvergate, otros dos bancos, incluidos Silicon Valley Bank y Signature Bank, ambos con cierta exposición a las empresas de criptomonedas, también anunciaron su cierre.

Written by Ninja News

Me llamo Martin y escribo en actucrypto.info. Me apasionan las criptomonedas y Defi en particular. Me encanta aprender cosas nuevas sobre este tema y siempre estoy buscando la información más reciente al respecto. Empecé a invertir en criptomonedas hace unos años y me gusta la idea de poder invertir de forma fácil y barata en activos digitales. Por eso paso mucho tiempo aprendiendo sobre criptomonedas y escribiendo sobre ellas.