Los legisladores estadounidenses presentaron un proyecto de ley el jueves que tiene como objetivo aclarar cómo se etiquetan los activos digitales, en parte a través de un nuevo término acuñado como “activo de contrato de inversión”.
Los representantes Tom Emmer, R-Minn., y Darren Soto, D-Fla., reintrodujeron la Ley de Claridad de Valores, con el respaldo de grupos defensores de las criptomonedas en Washington DC
Emmer presentó por primera vez el proyecto de ley en 2020, que definiría un “activo de contrato de inversión” a diferencia de la oferta de valores de la que formaba parte.
“Esta definición es tecnológicamente neutral y se aplicaría a todos los activos vendidos u ofrecidos que solo se considerarían un ‘valor’ debido a su inclusión en un contrato de inversión”, según un declaración de la oficina de Emmer.
Sin una distinción entre el activo y el contrato de valores, los proyectos de tokens que tienen que recaudar capital en las primeras etapas no podrán “salir del marco de valores una vez que el proyecto esté descentralizado, evitando que estos tokens se utilicen para su utilidad”. lo que solo dañará a los poseedores de fichas”, dijo su oficina.
Los grupos criptográficos aplaudieron el movimiento del proyecto de ley para hacer una distinción entre un contrato de inversión y un activo subyacente.
“La Ley de Claridad de Valores es una legislación crucial que brinda la certeza que tanto necesitan los inversores, los consumidores y las empresas al reafirmar la diferencia entre un contrato de inversión y los activos digitales vendidos o transferidos según los términos de un contrato de inversión”, dijo Perianne Boring, fundadora y directora ejecutiva. de la Cámara de Comercio Digital en un comunicado.
Larga historia
Un caso de la Corte Suprema de EE. UU. de 1946, a menudo denominado Prueba de Howey, determinó si una transacción califica como un contrato de inversión y, por lo tanto, se consideraría un valor.
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. lo ha mencionado repetidamente al decidir qué criptomonedas son valores.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha dicho que la mayoría CRIPTOMONEDAS son inversiones bajo la prueba de Howey.
“Mi predecesor Jay Clayton lo dijo y lo reiteraré: sin prejuzgar ningún token, la mayoría de los tokens criptográficos son contratos de inversión bajo la prueba de Howey”, dijo Gensler en septiembre.