Los legisladores estadounidenses han expresado su intención de volver a presentar un proyecto de ley que exigiría que las empresas de criptominería divulguen datos de emisiones para operaciones que utilizan más de cinco megavatios de energía eléctrica.
El viernes, el senador estadounidense Edward Markey y el representante Jared Huffman reveló intenciones de reintroducir la Ley de Transparencia Ambiental de Criptoactivos en el Congreso en un intento por promover una mayor transparencia en torno a la criptominería y sus impactos ambientales.
el proyecto de ley fue presentado inicialmente en diciembre de 2020 durante la última sesión del Congreso, con el Senador Jeff Merkley actuando como copatrocinador en el Senado.
Más específicamente, el proyecto de ley requeriría que las empresas de criptominería divulguen las emisiones de las operaciones que consumen más de 5 megavatios de energía o “múltiples instalaciones de minería de criptoactivos que son propiedad de la misma empresa y cada una tiene una carga de energía inferior a 5 megavatios”. ; pero tengan una carga de potencia acumulada mayor o igual a 5 megavatios”.
Además, el proyecto de ley requeriría que el administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) encabece una investigación interinstitucional sobre el impacto de la criptominería en los Estados Unidos. Esa investigación tendría un presupuesto de $5 millones y publicaría sus hallazgos dentro de los 18 meses posteriores a la aprobación del proyecto de ley.
En un comunicado de prensa, el senador Markey enumeró 16 organizaciones públicas que apoyan el proyecto de ley, incluidos grupos como Sierra Club, Greenpeace USA, Food and Water Watch y National Stop Crypto Coalition. Dijo en un comentario:
“Mientras trabajamos juntos como nación para enfrentar una crisis existencial que pone en peligro la salud y la seguridad de nuestra gente y nuestro planeta, los criptomineros están absorbiendo megavatio tras megavatio de nuestras redes públicas y emitiendo gases de efecto invernadero vertiginosos, solo para que pueden ganar dinero por sí mismos”.
Markey pronto presidirá una reunión del Subcomité de Aire Limpio y Seguridad Nuclear del Comité Senatorial de Medio Ambiente y Obras Públicas. Esa reunión se “centrará en la necesidad urgente de tomar medidas enérgicas contra los crecientes impactos ambientales de la criptominería”, dijo.
Se intensifica la represión de las criptomonedas de EE. UU.
El nuevo proyecto de ley que busca reglamentar la criptominería se produce cuando los legisladores estadounidenses han intensificado recientemente sus esfuerzos para regular la criptoindustria a raíz de algunas fallas de alto perfil el año pasado.
La SEC, en particular, ha estado tomando medidas enérgicas contra las empresas de cifrado. A principios de febrero, la agencia llegó a un acuerdo con el criptointercambio Kraken para dejar de ofrecer servicios o programas de participación a clientes en el país y pagar $30 millones en multas.
Además, la comisión ha amenazado a Paxos, una empresa registrada en EE. UU. que emite la moneda estable Binance USD (BUSD) de Binance, con acciones legales debido a su emisión de tokens BUSD. La agencia argumentó que BUSD se considera un valor no registrado.
También ha habido esfuerzos globales para introducir un marco regulatorio criptográfico integral. Como se informó, el Fondo Monetario Internacional y los Estados Unidos han mostrado su apoyo al plan de la India para coordinar la criptorregulación global durante la reciente reunión del G20.