Adidas no ha dado un plan explícito de lo que hará con las acciones de Yeezy sin vender.
El rendimiento de ventas de Adidas en el primer trimestre de 2023 superó las expectativas a pesar de su acuerdo de asociación rescindido con Ye, anteriormente Kanye West. Adidas anunció un beneficio operativo de 60 millones de euros, superando las expectativas de los analistas de 15 millones de euros. Sin embargo, debido a la pérdida de ventas de Yeezy, los mayores costos de la cadena de suministro y los descuentos, el margen bruto de Adidas cayó al 44,8 %.
Adidas en el primer trimestre de 2023
Aunque los ingresos por ventas superaron las expectativas, están un 1% por debajo del récord del año anterior. Adidas generó unos ingresos por ventas de 5274 millones de euros en el primer trimestre de 2023, una disminución con respecto a los 5302 millones de 2022. Según las estimaciones de consenso compiladas, los analistas esperaban una disminución interanual del 4%.
El año pasado, Adidas puso fin a su lucrativa asociación con Ye sin ningún plan detallado para deshacerse de su stock de zapatos personalizados Yeezy sin vender. El cantante de Ye hizo una serie de publicaciones antisemitas en línea, lo que le costó su acuerdo de asociación con la marca deportiva. Sus cuentas de Instagram y Twitter también fueron suspendidas en ese sentido.
En respuesta a la serie de publicaciones de Ye, la marca de ropa deportiva declaró: “Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio. Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa”.
Como se esperaba, las ventas de Adidas en el primer trimestre de 2023 disminuyeron en 400 millones de euros (441,56 millones de dólares), lo que afectó la generación de ingresos en las regiones de América del Norte, Gran China y EMEA. La crisis de Yeezy afectó principalmente al mercado de América del Norte y la Gran China, con una disminución de las ventas interanuales del 20 % y el 9 %, respectivamente. Sorprendentemente, las ventas de Adidas en el primer trimestre de 2023 aumentaron un 4 % en las regiones de EMEA. Los ingresos del primer trimestre de Adidas en América Latina presentan un desempeño impresionante con un aumento del 48,7%.
¿Por qué se desplomaron los ingresos por ventas de Adidas en el primer trimestre?
Hablando sobre la disminución de los ingresos por ventas, el CEO de Adidas, Bjorn Gulden, explicó que la disminución en la venta de la colección Yeezy es el factor clave detrás de la caída de los ingresos por ventas. A pesar del desempeño del primer trimestre de 2023, el ejecutivo de Adidas se mantiene optimista sobre los otros tres trimestres del año. dicho:
“El primer trimestre terminó un poco mejor de lo que esperábamos. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero estoy muy contento con el progreso que hemos logrado y lo que hemos logrado hasta ahora”.
La marca de ropa deportiva ha explicado que otros factores como las incertidumbres geopolíticas, los obstáculos económicos y la confianza del consumidor afectarán su desempeño de ventas en 2023. Adidas no ha dado un plan explícito de lo que hará con las acciones de Yeezy sin vender. El cierre del inventario de Yeezy reducirá las ganancias operativas de Adidas en 500 millones de euros además del costo único proyectado de 200 millones de euros. En general, se espera que Adidas pierda aproximadamente 700 millones de euros en 2023.
próximo
Ibukun es un escritor de criptografía/finanzas interesado en transmitir información relevante, utilizando palabras no complejas para llegar a todo tipo de audiencia. Además de escribir, le gusta ver películas, cocinar y explorar restaurantes en la ciudad de Lagos, donde reside.