in

Los gigantes tecnológicos se embarcan en despidos desde principios de 2023 a pesar de los resultados trimestrales rentables

Un patrón recurrente de despidos de empleados recientes entre los gigantes tecnológicos revela que estas empresas se están protegiendo de las incertidumbres económicas.

A pesar de las condiciones económicas actuales, es probable que varios gigantes tecnológicos se embarquen en despidos de empresas a pesar de que están obteniendo ganancias. Estos despidos se atribuyeron a una desaceleración en el crecimiento operativo y se consideraron una protección contra las incertidumbres económicas.

En Estados Unidos, Europa y Asia, gigantes tecnológicos como Microsoft (NASDAQ: MSFT), Amazon (NASDAQ: AMZN) y SAP se han embarcado en despidos masivos. La empresa de servicios financieros Jefferies intervino en la tendencia de los despidos, dicho:

“La reducción de personal es el resultado de la sobrecontratación durante la pandemia y una perspectiva de crecimiento más lenta de lo previsto originalmente”.

Al observar también que las tasas de interés elevadas han afectado el gasto de los consumidores, Jefferies agregó que “[tech giants] necesidad de reducir la plantilla para recuperar la eficiencia operativa con una plantilla que coincida con las tendencias actuales de la demanda”.

El aumento de las tasas de interés también encarece el capital y hace que las empresas, incluidas las nuevas empresas, reduzcan los costos de personal. Mirando este desarrollo de otra manera, un informe de Bank of America Global Research afirmó que “particularmente para las nuevas empresas, el aumento en el empleo fue impulsado en parte por capital barato”.

Gigantes tecnológicos globales que han recurrido a despidos de personal para seguir siendo competitivos

Para el último trimestre de 2022, Microsoft reportó una ganancia neta de $16.4 mil millones, lo que representa una reducción del 8 % año tras año. Los resultados de la empresa de software de consumo se beneficiaron enormemente de su negocio en la nube, con un aumento interanual del 27 % hasta los 27.100 millones de dólares. En el informe anual de Microsoft, el director ejecutivo de la empresa, Satya Nadella, señaló:

“Reportamos $198 mil millones en ingresos y $83 mil millones en ingresos operativos. Y Microsoft Cloud superó los $100 mil millones en ingresos anuales por primera vez”.

Sin embargo, la brillante salida del cuarto trimestre de 2022 de Microsoft no impidió que la compañía con sede en Washington redujera el personal a principios de este año. En enero, Microsoft anunció que despediría a 10.000 empleados para prepararse para un crecimiento de ingresos más lento.

El gigante del comercio electrónico Amazon también anunció el despido de más de 18.000 trabajadores en enero. Este sombrío anuncio se produjo a pesar de que la compañía superó las estimaciones de los analistas para sus resultados del cuarto trimestre de 2022. Al igual que Microsoft, Amazon atribuyó su reducción a las presiones de la recesión y una reducción en el gasto de los consumidores.

SAP de Alemania anunció que eliminaría 3.000 puestos de trabajo en enero a pesar de cumplir con su orientación general para el año completo 2022. Mientras tanto, la empresa de tecnología de Singapur Sea Group despidió a aproximadamente 500 empleados a tiempo completo y por contrato a pesar de publicar su primera ganancia trimestral desde su creación. En otras partes de Asia, GoTo Group de Indonesia también ha eliminado muchos puestos de trabajo a pesar de la rentabilidad relativa.

En febrero, la empresa líder en semiconductores Dell (NYSE: DELL) anunció un despido del 5% del personal. Este anuncio se produjo a pesar de que la compañía reportó una recaudación récord de ingresos de $102.3 mil millones para el año fiscal 2023.

Los ingresos operativos de Dell también ascendieron a 5770 millones de dólares (24 %) en ese momento.

La fórmula de la manzana

A diferencia de la mayoría de los principales actores tecnológicos, Apple (NASDAQ: AAPL) se ha abstenido de realizar despidos masivos. Sin embargo, el fabricante de iPhone también se está preparando para parámetros económicos más austeros al contratar a un ritmo más lento. Según los informes, en marzo, Apple también retrasó algunos bonos de los empleados, ya que la compañía experimentó obstáculos en la producción en China.

próximo

Noticias de Negocios, Noticias


Tolu es un entusiasta de las criptomonedas y la cadena de bloques con sede en Lagos. Le gusta desmitificar las historias criptográficas hasta lo más básico para que cualquier persona en cualquier lugar pueda entenderlas sin demasiados conocimientos previos. Cuando no está metido hasta el cuello en criptohistorias, a Tolu le gusta la música, le encanta cantar y es un ávido cinéfilo.

Written by Ninja News

Me llamo Martin y escribo en actucrypto.info. Me apasionan las criptomonedas y Defi en particular. Me encanta aprender cosas nuevas sobre este tema y siempre estoy buscando la información más reciente al respecto. Empecé a invertir en criptomonedas hace unos años y me gusta la idea de poder invertir de forma fácil y barata en activos digitales. Por eso paso mucho tiempo aprendiendo sobre criptomonedas y escribiendo sobre ellas.