Su Zhu y Kyle Davies, los dos fundadores del criptofondo de cobertura en quiebra Three Arrows Capital (3AC), completaron una ronda de financiación para su nuevo intercambio OPNX y adquirirán los activos restantes del intercambio en problemas CoinFLEX.
La noticia de que se completó la recaudación de fondos para el nuevo intercambio fue compartida en un hilo de Twitter por el popular miembro de la comunidad e investigador de DeFi Ignas, quien dijo que Kyle Davies se había comunicado con él y confirmó la noticia.
Se dice que el intercambio recaudó $ 25 millones, pero, según los informes, Kyle Davies se negó a decir quiénes son los inversores.
En su hilo de Twitter, Ignas también confirmó que OPNX, u Open Exchange, adquirirá todos los activos de CoinFLEX, y que esto incluye “personas, tecnología y tokens”. Agregó que FLEX será el token propio del nuevo intercambio.
Según Ignas, FLEX se usará para pagar tarifas en la plataforma de manera similar a como se usa BNB para pagar tarifas en Binance, y el 20% de los ingresos generados se usará para comprar y quemar tokens FLEX.
La adquisición de CoinFLEX por parte de OPNX es parte del plan de reestructuración de la primera, que fue aprobado por un tribunal de Seychelles el lunes de esta semana, según un blog. correo de CoinFLEX.
Mercado de reclamaciones de quiebra
OPNX es un mercado para el comercio de reclamos de bancarrota de otras empresas criptográficas. El mercado abrió oficialmente su lista de espera para los usuarios que desean poner a la venta sus reclamos en febrero, y Su Zhu lo llamó el primer mercado del mundo para el comercio de reclamos criptográficos.
“Hablamos con los acreedores sobre varios planes. Y todas las personas con las que hablamos pensaron que esta era la forma más sabia de usar nuestros recursos existentes, todas las lecciones dolorosas y el deseo de contribuir con las criptomonedas”, dijo Su Zhu sobre el proyecto en un hilo de Twitter en ese momento.
La noticia de que los fundadores de 3AC estaban iniciando su propio intercambio apareció por primera vez en enero de este año. En ese momento, Su Zhu confirmó que, de hecho, estaban trabajando en dicha plataforma sin dar más detalles sobre los planes.
El intercambio se llamó inicialmente GTX, que según se informa fue elegido simplemente porque “G” viene después de “F”, lo que hace que el nombre sea una jugada en el intercambio FTX ahora en bancarrota. Más tarde fue rebautizado como Open Exchange, u OPNX para abreviar.