Su Zhu y Kyle Davies, los dos fundadores del fondo de cobertura criptográfico Three Arrows Capital, ahora en bancarrota, han lanzado una nueva plataforma para el comercio de reclamos de bancarrota relacionados con criptografía.
Escribiendo en Twitter el jueves, el ex CEO de Three Arrows Capital (3AC), Su Zhu, anunció que la nueva plataforma comercial, llamada Open Exchange, ya abrió su lista de espera para los usuarios interesados que desean poner a la venta sus reclamos.
Según el tweet de Open Exchange compartido por Zhu, la nueva plataforma se convertirá en el primer mercado del mundo para este tipo de comercio. El tweet agregó que el objetivo después de que el mercado de reclamos esté en funcionamiento será que también se convierta en “el mercado más radicalmente transparente del mundo”. [centralized exchange].”
“No éramos perfectos”
En su hilo de Twitter, Su Zhu aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre los últimos meses. Lo llamó “un período oscuro” y agregó que “no fuimos perfectos en la forma en que manejamos las consecuencias, pero estábamos decididos a hacer todo lo posible”.
Como su razón para crear el nuevo mercado, el cofundador de 3AC dijo que él y Davies sintieron que tenían que “construir algo que tome todo el dolor/lecciones y lo use para avanzar en criptografía”.
Continuó admitiendo que el colapso del criptointercambio FTX creó una oportunidad para que apareciera un nuevo intercambio con “una excelente interfaz de usuario comercial” y dijo que es probable que las reclamaciones de los acreedores de FTX y otras criptoempresas fallidas fluyan hacia el nuevo mercado.
“Hablamos con los acreedores sobre varios planes. Y todas las personas con las que hablamos pensaron que esta era la forma más sabia de usar nuestros recursos existentes, todas las lecciones dolorosas y deseaban contribuir con las criptomonedas”, agregó.
Rumores que circulan desde enero
Los rumores de que los dos cofundadores de 3AC estaban trabajando en un nuevo tipo de intercambio para el comercio de reclamaciones ya circulaban el mes pasado. En ese momento, el criptoperiodista Colin Wu informó que los dos socios ya estaban recaudando $ 25 millones para el proyecto, que en ese momento usaba el nombre de marcador de posición “GTX”.
“Sí, sin comentarios, solo estoy ocupado construyéndolo”, dijo Su Zhu cuando se le preguntó al respecto en ese momento.
Reacciones encontradas en la comunidad.
Sin embargo, a juzgar por las reacciones en Twitter, la criptocomunidad no está convencida con el nuevo proyecto:
Algunos también le preguntaron a Zhu qué le hace pensar que está calificado para realizar un intercambio después de la “convicción fuera de lugar” que condujo al colapso de 3AC:
Otros se burlaron del proyecto y preguntaron si los propios reclamos de Zhu y Kyle contra 3AC también se comercializarían en el mercado:
Three Arrows Capital era uno de los fondos de cobertura y firmas comerciales más prominentes en la industria de las criptomonedas, pero la empresa se derrumbó en junio del año pasado cuando los precios de las criptomonedas alcanzaron nuevos mínimos.
Su Zhu admitió anteriormente que el fondo había realizado apuestas masivas sobre la continua apreciación de los precios de las criptomonedas, lo que resultó ser incorrecto. El comerciante de criptomonedas también era conocido como un creyente en la llamada teoría del “superciclo” en ese momento, una teoría que sostenía que la adopción de criptomonedas continuaría creciendo y que no vendría ningún nuevo mercado bajista importante.