Después de que arrestaron a Kwon, los fiscales indicaron que había pagado al bufete de abogados antes del colapso.
A medida que continúa la batalla legal entre Do Kwon y los fiscales de Corea del Sur, los fiscales afirmaron que el director ejecutivo de Terraform Labs, Do Kwon, transfirió algo de dinero a un bufete de abogados antes de que TerraUSD y Luna se derrumbaran. Hay informes sobre el criptoempresario que envió 9 mil millones de wones (7 millones de dólares) al bufete de abogados local Kim & Chang justo antes de la desaparición de los tokens que creó. Do Kown es el director ejecutivo de Corea del Sur y cofundador de TerraForm Labs, la empresa matriz de los caídos TerraUSD y Luna. Coincidentemente, los activos de la misma empresa colapsaron en mayo de 2022. El desafortunado incidente le costó a la criptoindustria miles de millones de dólares, comenzando con una pérdida de casi $45 mil millones en una semana. Como resultado, Kwon enfrenta cargos legales de ciudadanos de EE. UU., Singapur y su país de origen, Corea del Sur. Mientras enfrenta presiones legales y sociales por su participación en el dramático evento, el CEO fue detenido el 23 de marzo de 2023. El arresto ocurrió en Montenegro mientras el empresario intentaba viajar a Dubai con documentos falsificados.
Firma de abogados pagada por Do Kwon antes del colapso de Terra
Después de que arrestaron a Kwon, los fiscales indicaron que había pagado al bufete de abogados antes del colapso. También agregaron que la noticia “no es falsa”. El momento del pago al bufete de abogados significa que Kwon anticipó que podría necesitar ayuda legal antes de que las cosas se derrumbaran. Cuando se le preguntó sobre el pago de Kwon, el bufete de abogados escribió en un mensaje de texto:
“No podemos proporcionar detalles sobre casos individuales. Hemos realizado nuestros servicios de asesoría legal como de costumbre y hemos recibido legítimamente la tarifa por los servicios”.
Mientras Kwon permaneció detenido en Corea del Sur, un tribunal reveló recientemente que no tiene propiedades que puedan ser incautadas en el país. Los funcionarios han identificado alrededor de 91.400 millones en activos digitales vinculados directamente a Kwon. Según se informa, el criptoempresario convirtió las ganancias de Terra Luna a Bitcoin a través de criptointercambios extranjeros. Por lo tanto, las autoridades ordenaron a la popular empresa de criptomonedas Binance que suspenda más retiros vinculados a Kwon y sus asociados. En particular, los funcionarios de Corea del Sur encontraron alrededor de 414,5 mil millones de won (314,2 millones de dólares) en activos ilegales relacionados con Kwon y sus asociados. Mientras tanto, Binance ha asegurado que está cooperando con los fiscales en dicho asunto.
“Proporcionamos a las autoridades coreanas de LE la asistencia solicitada. Dado que no podemos comentar sobre las investigaciones de LE en curso, para cualquier otro comentario, comuníquese con los fiscales”.
Muchos creen que surgirán otras revelaciones sobre Kwon además de los fondos enviados a la firma local. El hecho de que envió el dinero antes del derrumbe indica que presintió que se avecinaba la caída. Un gran jurado de EE. UU. también lo acusó de ocho cargos, que incluyen fraude electrónico, conspiración, fraude de valores, fraude de productos básicos, etc.
próximo
Ibukun es un escritor de criptografía/finanzas interesado en transmitir información relevante, utilizando palabras no complejas para llegar a todo tipo de audiencia. Además de escribir, le gusta ver películas, cocinar y explorar restaurantes en la ciudad de Lagos, donde reside.