Se espera que Coinbase informe una fuerte disminución en sus ingresos durante el último trimestre de 2022 a medida que las transacciones se desplomaron y los precios de las criptomonedas cayeron a niveles récord.
Coinbase está listo para informar los resultados del último trimestre de 2022 después del cierre del mercado el martes. Analistas de Wall Street esperar los ingresos del intercambio cayeron más del 75% en comparación con el mismo trimestre en 2021, alcanzando los $ 588,6 millones.
Además, se estima que Coinbase registrará una pérdida de 568,1 millones de dólares en el cuarto trimestre. En comparación, el intercambio reportó una utilidad neta de $840 millones en el cuarto trimestre de 2021 y $177 millones en ganancias para 2020.
Se prevé que la plataforma genere un total de $ 235,4 millones de suscripciones y servicios, lo que representa aproximadamente el 40% de sus ingresos totales. En el mismo trimestre de 2021, menos del 10% de los ingresos totales de la empresa provino de estas líneas de negocio.
Del mismo modo, se espera que los activos totales de Coinbase alcancen los 88.800 millones de dólares, la cantidad más baja en más de dos años. La disminución se atribuye en gran medida a la disminución de los precios de las criptomonedas, así como a la exacerbación de la confianza de los usuarios en las plataformas de criptomonedas centralizadas tras el colapso sin precedentes de FTX, que alguna vez fue la tercera bolsa más grande del mundo.
Los analistas de JPMorgan y DA Davidson, una empresa de banca de inversión, han rebajado la calificación de las acciones de Coinbase. de Compra a Neutralargumentando que la presión regulatoria “recién comienza”.
Esto viene como anteriormente S&P Global, uno de los mayores proveedores de calificaciones crediticias, degradado la posición de la deuda del criptointercambio pasó de “BBB” a “BB-“, moviéndola de “grado de inversión” a “grado especulativo” a principios de este año.
Chris Brendler, analista de DA Davidson, afirmó que si bien Coinbase podría beneficiarse de un marco regulatorio claro, el intercambio enfrenta un camino difícil en el corto plazo. Según los informes, dijo en una nota del jueves:
“Aunque todavía estamos de acuerdo con [Coinbase] visión de la gerencia que mejoró [regulatory] la claridad y la igualdad de condiciones deberían ser buenas en última instancia, tanto para Coinbase como para el sector en general, el camino a corto plazo parece cada vez más traicionero”.
En medio de un repunte en los precios de las criptomonedas, las acciones de Coinbase también subieron a principios de 2023. Las acciones de la compañía subieron un 82,55 % en lo que va del año. Sin embargo, durante el último año, la acción ha perdido alrededor de dos tercios de su valor.
Cómo la represión regulatoria podría afectar las fuentes de ingresos de Coinbase
La custodia de monedas, las monedas estables y el staking son tres negocios clave con los que Coinbase ha estado contando para ayudar a impulsar su crecimiento, según un informe de Bloomberg. informe. Sin embargo, todos estos sectores han estado bajo escrutinio regulatorio últimamente.
La semana pasada, la SEC llegó a un acuerdo con el criptointercambio Kraken para dejar de ofrecer servicios o programas de staking a clientes en el país y pagar USD 30 millones para resolver las acusaciones que fallaron en “registrar la oferta y venta de su staking de criptoactivos como servicio”. programa”, que la comisión calificó como valores.
Después de la medida, el director general de Coinbase, Brian Armstrong, dijo que los servicios de staking de criptomonedas de la bolsa no son valores y agregó que está dispuesto a defender esto en los tribunales. Esto no debería ser una sorpresa dado que el intercambio recibe alrededor del 3% de sus ingresos totales de las tarifas de participación.
Coinbase también obtiene ingresos de la moneda estable USDC. Sin embargo, con la SEC tomando medidas drásticas contra Paxos, la firma de criptomonedas que emite la moneda estable Binance USD (BUSD) de Binance, el USDC de Coinbase también podría estar en problemas.