Después de meses de espera y la esperanza más reciente de que el reembolso comenzará a llegar a los acreedores de MtGox, ahora se factura que la espera se alargue aproximadamente un mes.
Como se detalla en un anuncio empujados por la extinta plataforma de negociación, los plazos principales para los planes de rehabilitación, así como el plazo de reembolso, se han retrasado exactamente un mes cada uno. Como Coinspeaker informó anteriormente, el fideicomisario de rehabilitación de la extinta bolsa emitió un ultimátum el 10 de marzo para que los acreedores registraran sus reclamaciones a fin de obtener acceso a sus fondos a su debido tiempo. Esta fecha límite ahora se retrasó hasta el 6 de abril. La fecha límite inicial establecida para que todos los fondos se hayan desembolsado se fijó en el 30 de septiembre, pero según el cambio reciente, ahora será el 31 de octubre.
El síndico de rehabilitación pudo impulsar el aplazamiento después de la aprobación de seguridad de un juez según el anuncio.
“Habiendo obtenido el permiso del tribunal, el Fideicomisario de Rehabilitación también cambió la Fecha límite de pago base, la Fecha límite de pago anticipado de la suma global y la Fecha límite de pago intermedio del 30 de septiembre de 2023 (hora de Japón) al 31 de octubre de 2023 (hora de Japón) siguiente el cambio de la fecha límite para la Selección e Inscripción”, dice el anuncio.
El intercambio ahora está pidiendo a los acreedores que presenten sus reclamos a tiempo, ya que hay toneladas de solicitudes que generalmente pueden demorar mucho tiempo en procesarse. Según el anuncio, la presentación anticipada de reclamos a través de los medios de registro aprobados permitirá verificaciones y reembolsos apropiados.
Hay retrasos notables que también pueden entrar en juego en el impulso para recuperar los reclamos de los acreedores de MtGox. Estos retrasos dependen de las plataformas de negociación que han revelado diferentes plazos que se necesitarán para procesar el reembolso en general.
Acreedores de MtGox: una historia de muchos inversores
La bancarrota es un proceso muy largo que a menudo es terrible para todos los involucrados. Además de los acreedores de MtGox, el ecosistema criptográfico ha sido testigo de una serie de casos de bancarrota en el transcurso del año pasado, arrojando a muchos inversores a un destino similar al de los acreedores de MtGox.
Desde Celsius Network hasta Voyager Digital y ahora FTX Derivatives Exchange, la liquidación de MtGox y el tiempo que tardan los inversores en recuperar sus fondos podría ser un reflejo de cuánto tardarán los acreedores de estas empresas en recuperar su propia inversión de la firme.
Sin embargo, en un giro sorprendente, FTX Japan, una de las subsidiarias del gigante criptográfico, recibió permiso para otorgar a sus clientes de custodia el espacio para retirar sus activos de la plataforma. El equipo fue considerado una de las cuatro entidades de FTX que se consideraron saludables y este movimiento prueba de alguna manera esta afirmación.
Este es un movimiento raro y las posibilidades de que ocurra una situación similar para otras víctimas de la bancarrota siguen siendo inciertas.
próximo
Benjamin Godfrey es un entusiasta de las cadenas de bloques y un periodista que disfruta escribiendo sobre las aplicaciones de la vida real de la tecnología de las cadenas de bloques y las innovaciones para impulsar la aceptación general y la integración mundial de la tecnología emergente. Sus deseos de educar a las personas sobre las criptomonedas inspiran sus contribuciones a sitios y medios de comunicación basados en cadenas de bloques de renombre. Benjamin Godfrey es un amante de los deportes y la agricultura.